Tarjeta de memoria. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades

¡Compártelo!

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Tal vez estrenando cámara nueva y sin importar la marca que hayas elegido, necesitarás obligatoriamente una tarjeta de memoria que cuente con las características que te ayuden a almacenar cada una de las tomas que obtienes en una o varias sesiones. Sin duda elegir una es todo un tema, ya que actualmente en el mercado hay tantas que no sabes cuál elegir, nosotros ya pasamos por eso y es por eso que traemos para ti algunos consejos que te servirán para adquirir la memoria que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué tarjeta debo comprar?

Antes de comprar una tarjeta de memoria debes tomar en cuenta el precio por supuesto, pero más allá de eso debes checar las características de cada una para que puedas elegir la que te de el rendimiento que esperas.

Tipos de tarjetas de memoria

Existen distintos formatos de tarjeta de memoria y las puedes diferenciar por su tamaño y por sus características técnicas. Debes conocer qué tipo de tarjeta admite tu cámara, ya que normalmente estas son diseñadas para utilizar un único tipo de formato de memoria. Los más conocidos son:

  • SD (Security Digital). Este es el formato más común que utilizan tanto las cámaras reflex de gama media o baja como las compactas. Tienen un tamaño pequeño.
  • CF (Compact Flash). Las cámaras reflex de gama alta requieren este tipo de formato. Se caracterizan por ser robustas y grandes.
  • MS (Memory Stick). Es un formato que emplean únicamente las cámaras Sony.
  • XD (Extreme Digital). Son el formato de tarjetas que utiliza la marca Olympus.
  • XQD. Este formato pretende desplazar a las  SD y CF. Cuenta con óptimas características de seguridad, capacidad y velocidad.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de tu tarjeta de memoria será la que determine la cantidad de datos que puedes almacenar. La unidad de almacenamiento que hoy en día se utiliza para cualquier dispositivo digital son los gigabytes (GB) y existen diferentes capacidades:

Estándar

  • 16 GB
  • 32 GB
  • 64 GB

Extendidas

  • 128 GB
  • 256 GB
  • 512 GB

Algunas tarjetas SD son del tipo SD HC (High Capacity) o SD XC (Extended Capacity), estas son las que tienen la más alta capacidad de almacenamiento.

Velocidad de escritura

Por último, antes de hacer la elección de tu tarjeta de memoria debes asegurarte de comprar una que, además de leer rápidamente los archivos, también tenga una velocidad de escritura elevada debido a que constantemente tendrá de estar escribiendo información nueva y en grandes cantidades.

La velocidad se expresa en MB/s, pero en la tarjeta lo puedes identificar por un número rodeado de un círculo, esta cifra representa la velocidad de escritura que posee. Por ejemplo, en una tarjeta SD puedes encontrar clase 4 (4MB/s), clase 6 (MB/s) y clase 10 (MB/s).

Es probable que también te encuentres con la denominación Ultra High Speed, representada por una “U” con un número indicador de la velocidad. En el año 2017, se lanzaron al mercado tarjetas de grandes velocidades, las cuales tienen una “V” seguida de una cifra, estas tarjetas permiten la escritura de varios archivos de manera simultánea.

Marcas de tarjetas de memoria

Hay una gran variedad de marcas entre las que puedes elegir, pero nosotros te sugerimos inclinarte por aquellas que tienen más prestigio en el ámbito de la fotografía profesional que son Lexar y SanDisk.

Marcas reconocidas como Samsung y Sony no se quedan atrás, aunque su fuerte no es propiamente la fotografía, están entrando en este nicho de mercado.

Tarjeta de memoria SanDisk Ultra

La SanDisk Ultra es una de las tarjetas SD más vendidas. Es una tarjeta de memoria clase 10 con una velocidad de 80 MB/s y la puedes encontrar en capacidades desde 16 GB hasta 128 GB. Ideal para cámaras de enfoque automático o de gama media.

Tiene un alto rendimiento para guardar gran cantidad de archivos, ya sean fotografías o videos. Además, su precio la hace una de las mejores opciones que puedes adquirir.

Tip Extra

Si bien debes cuidar cada uno de los puntos que mencionamos arriba, no es necesario caer en el extremo de siempre estar obsesionado con la capacidad y la velocidad, poco a poco tú mismo podrás elegir en cuestión de segundos tu tarjeta de memoria.

Constantemente lanzan al mercado nuevas tarjetas y sus precios son muy variados, no te enfoques en tener la tarjeta más reciente, solamente asegurate de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

¡Compártelo!

¿Necesitas un fotógrafo profesional?

Ponemos nuestra experiencia a tu disposición.

Entradas Recientes
Fotografía de XV años

Las fiestas de XV años son una tradición muy importante en Latino América y por supuesto que México no es la excepción, pues

Leer más»