Fotografía boudoir. Seduce con tu lente

¡Compártelo!

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Sensual, delicada y femenina, así es la fotografía boudoir

Aquellas sesiones donde el principal objetivo a retratar son personas suelen ser un gran reto para muchos fotógrafos debido a que dirigir modelos parece ser una labor sencilla, pero en realidad requiere de mucha comunicación y confianza entre ambos para lograr buenos resultados y en la fotografía boudoir esto cobra una mayor importancia.

¿Qué es la fotografía boudoir?

La palabra boudoir proviene del francés que significa “Tocador”, el cual hacía referencia a la habitación en la que las mujeres de la alta sociedad del siglo XVIII se bañaban y vestían, algo a lo que hoy conocemos como una simple habitación.

Combinando su función y todo el encanto que envuelve el interior de esta habitación es como nace la fotografía boudoir que revela el lado femenino, sensual y elegante de la mujer, pero no debes confundir esta disciplina con la fotografía de desnudo artístico.

Hacer una sesión boudoir no significa desnudarse frente a la cámara, el fotógrafo profesional es quien entra en juego de seducción con su modelo, donde se busca que cada elemento de las fotografías seduzcan de un modo artístico.

La fotografía boudoir es una experiencia que cambia la percepción de las mujeres que han realizado una sesión debido a que la percepción sobre su cuerpo y su atractivo particular se amplía. Por ello, no puedes dejar ningún cabo suelto porque serás el encargado de resaltar la belleza de tu modelo.

fotografía boudoir

Candidatas para una sesión boudoir

Si estás pensando que para este tipo de fotografías necesitas tener una modelo profesional, te equivocas porque cualquier mujer es candidata perfecta para una sesión boudoir. No se necesita tener un cuerpo escultural o seguir los cánones de belleza que han sido establecidos por la sociedad.

Aquí lo que realmente importa es mostrar la feminidad de la mujer, pero para llegar a este punto; previamente te recomendamos reunirte con tu modelo para conocer todas sus inquietudes que le genera hacer esto. Resuelve sus dudas, platicale tu idea, escucha sus gustos y posibles miedos.

Cuando ya tienes ganada la confianza y comodidad de tu modelo, ya estás un paso adelante, pero todavía nos falta ver cómo es que las fotografías van cobrar vida.

fotografía boudoir mujeres

Poses atractivas

Hay muchas mujeres que viven con la idea errónea de que sólo algunas tienen ese lado sexy y femenino que llama la atención de todos, pero se equivocan ¡todas lo tienen! Es más bien, que ellas no han sabido sacarlo a la luz.

Boudoir es sinónimo de elegancia y sensualidad, así que en todas tus fotografías deben estar presentes estos sustantivos y una buena manera de lograrlo es a través de las poses de tu modelo. Resalta sus atributos y busca poses atractivas que vuelen la imaginación de los espectadores y los deje con ganas de más.

Haz de tu sesión un juego muy divertido usando elementos como zapatillas, medias, siluetas sensuales, planos desenfocados, pero recuerda siempre resaltar la sensualidad y elegancia de la mujer.

fotografía boudoir poses

Locación para la fotografía boudoir

Si bien la fotografía boudoir tiene su origen en una habitación, en la actualidad las sesiones se pueden llevar a cabo en cualquier lugar que ayude a exaltar la belleza y feminidad de la mujer.

La locación predilecta es una habitación elegante, lo más recomendable es alquilar una suite de hotel que se prestan muy bien para estas sesiones.

fotografía boudoir locación

Equipo para la fotografía boudoir

La fotografía boudoir también se trata de retratos. Por lo tanto, te recomendamos usar objetivos de 50mm, 85mm o hasta 135mm para que tanto tu modelo como tú tengan libertad de movimiento y no necesites estar encima de ella para conseguir las fotografías perfectas.

Si la habitación es muy reducida y no te permite mucho movimiento, un 35mm puede ser una buena opción, te será muy útil y te ayudará a conseguir tomas de cuerpo entero. Además del lente, también puedes hacer usos de flashes o luces led que te permitan desarrollar tu creatividad. 

¿Iluminación artificial o natural?

La elección del tipo de iluminación para la sesión depende de tu criterio. Si en la habitación entra la luz natural, aprovéchala, sólo cuida que no le pegue directo a la modelo y para esto puedes usar un difusor o apoyarte de las cortinas, esto le dará un toque todavía más elegante.

Por otro lado, con la iluminación artificial puedes usar uno o varios flashes que al combinarlos con paraguas, softbox, u otros elementos puedes crear una luz sutil y uniforme, pero cualquiera en que elijas no olvides cuidar la estética de la fotografía boudoir.

fotografía boudoir iluminación
 

Cuida y resalta los detalles

La lencería es uno de los elementos protagonistas en la fotografía boudoir, así que explota todas sus connotaciones haciendo primeros planos en los que muestres de manera seductora los atributos de tu modelo. El cabello, los labios, los senos, las piernas, las caderas son puntos estratégicos que llamarán la atención de los espectadores.

La anatomía está llena de zonas femeninas y sensuales, pero también toma en cuenta que hay una delgada línea que puedes cruzar y caer en la vulgaridad. Así que es importante cuidar que en todo momento  tu modelo, sus poses y los elementos complementarios muestren una adecuada armonía.

fotografía boudoir detalles

La fotografía boudoir en blanco y negro

Algunos fotógrafos optan por hacer sesiones boudoir en blanco y negro porque les da un significado más profundo, pero esto es cuestión de gustos. Sólo recuerda que si tú decides hacer fotografía boudoir en blanco y negro, configura tu cámara para tener este resultado, ya que si editas tus fotografías podrías perder algunos detalles.

Un buen consejo si recién experimentas en esta disciplina es hacer tu primera sesión totalmente a color y poco a poco ir alternando tomas a color y otras en blanco y negro, así tú podrás determinar cuál te gusta más.

fotografía boudoir blanco/negro
 

Profesionales de la fotografía boudoir

Antes de hacer una sesión de este estilo, busca referencias que te ayuden a generar una idea clara de lo que puedes llegar a hacer. Busca inspiración en el trabajo de alguno de estos fotógrafos profesionales:

  • Emma Jones
  • Javier Arroyo
  • Sarah Rachel
  • Héctor Hernández

Hacer fotografía boudoir no es vender a la mujer como un producto de moda. Explota la belleza de tu modelo y consigue resultados naturales en los que se le vea plena, sensual, elegante, cómoda que incluso la lleguen a sorprender de que es ella la que está en cada fotografía. 

 

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

¡Compártelo!

¿Necesitas un fotógrafo profesional?

Ponemos nuestra experiencia a tu disposición.

Search
Entradas Recientes
Fotografía de XV años

Las fiestas de XV años son una tradición muy importante en Latino América y por supuesto que México no es la excepción, pues

Leer más»