Fotografía nocturna: Descubre tu mejor lado oscuro

¡Compártelo!

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

¿Estás listo para desvelar los misteriosos secretos que la fotografía nocturna guarda para ti? Lee este post a la luz de la noche, prepara tu cámara  y ¡dispara!

Hay quienes han tenido firmes intenciones de tener una relación seria con ella, pero pronto se han rendido ante la “dificultad” que estriba, algunos más se mantienen de intento en intento para conseguir la meta deseada y otros pocos no se acercan a ella por su escepticismo a creer que no pueden con esta clase de relación.

No hablamos de otra cosa sino de la fotografía nocturna y el acercamiento que algunos fotógrafos profesionales y no profesionales han mantenido (o por lo menos intentado tener) con este tipo de fotografía. Es imposible negar que la mezcla del concepto “oscuridad” con “fotografía” no siempre es muy grata de imaginar, sin embargo con la fotografía nocturna pasa lo contrario: Nos atrae.

Tomar una buena fotografía, es decir, a la luz o mejor dicho, oscuridad de la noche no es del todo fácil, menos al primer intento. Pero tener un conocimiento previo bien que podría ayudarte a que evites muchos de los problemas por los que otros hemos pasado. Por eso hoy te compartimos los NO de la fotografía nocturna, para que ni pasar por alto estas ideas.

Piensa: A veces es mejor conocer lo que no debes hacer o lo que no debes olvidar, para encontrar la resolución correcta.

No siempre el equipo de día te funcionará durante la noche

Aunque muchos de los elementos que ocupas para tus sesiones de día pueden ser útiles para tu fotografía nocturna, necesitarás equipo que realmente saque el trabajo adelante. Escoge bien tus objetivos (los que permiten mucha luz están perfectos para este tipo de fotografía), que tu cámara sea apta para valores ISO altos, así como que te permita hacer tu cambio de objetivo y ajustes manuales necesarios que, créenos, tendrás que hacer en algún punto.

No llevar luz artificial suficiente

No nos referimos a que te lleves muchas lámparas potentes que deslumbren todo, sino a que tengas la respuesta correcta a “¿cuánta luz necesitaré para conseguir fotografiar lo que quiero?”, Aunque tengas algo de luz en el área, no debes de pasar por alto que la noche siempre reduce la nitidez y claridad. Una lámpara, alguna luz led, una linterna de mano, en fin, lleva la luz que te haga falta y que te permita componer tu fotografía nocturna.

No hacer una planeación previa

La planeación metodológica de este tipo de fotografía es un paso que algunos no toman en cuenta, pues se tiene la idea de que la noche puede ser imprevisible, pero no te confundas, que haya elementos que nos puedas controlar no quiere decir que vas a salir a tomar fotos sin siquiera saber qué llevar. Antes de siquiera pensar en tomar fotos, mejor piensa si tienes el equipo mínimo necesario para hacerlo.

No llevar trípode

Sin duda existen fotos nocturnas hermosas que no requirieron trípode, sin embargo muchas otras sí. En todo caso, la mejor alternativa que tienes es cargar contigo tu mejor trípode, aquel que sea tal vez más pesado y más estable, pues así aseguras que tanto éste como tu cámara se mantengan firmes y seguros al momento de disparar.

No disparar en RAW

Las fotografías nocturnas requieren de la mejor calidad, lo cual también implica el afinar los pequeños detalles que sean necesario, por ello disparar en RAW es casi un deber para el fotógrafo, pues de esta forma la imagen guardará más información y se podrán hacer las modificaciones necesarias en la postproducción.

No considerar los elementos de tu composición

Sea de día, de noche, en un lugar abierto o cerrado la composición fotográfica es fundamental. Durante tu fotografía nocturna es necesario que te tomes el tiempo de meditar acerca de lo que quieres capturar, que juegues con los ángulos, las posiciones, la luz y los colores, de esta forma el resultado será como el que esperabas.

Comparte las fotografías que vayas a capturar en la próxima luna llena o espera a que el viento despeje el cielo para fotografiar las estrellas. Captura la mejor fotografía de noche y compártela con el mundo para que otros puedan ver tu arte.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

¡Compártelo!

¿Necesitas un fotógrafo profesional?

Ponemos nuestra experiencia a tu disposición.

Entradas Recientes
Fotografía de XV años

Las fiestas de XV años son una tradición muy importante en Latino América y por supuesto que México no es la excepción, pues

Leer más»