Canon EOS 1300D. Mi primera réflex

¡Compártelo!

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Si estás interesado en iniciarte en la fotografía profesional adquirir una Canon EOS 1300D puede ser tu mejor opción.

Aquel aficionado de esta encantadora disciplina que desee convertirse en un gran fotógrafo profesional lo primero que necesita es tener el equipo adecuado que le ayude capturar las mejores imágenes, pero ¿cómo saber cuál es la cámara indicada?

En el mercado fotográfico existen dos firmas predominantes en venta de equipos profesionales y mundialmente conocidas: Nikon y Canon. Algunas personas te dirán que Nikon y otras se inclinarán por Canon, pero finalmente la decisión es tuya.

Si te has inclinado por la segunda opción, el modelo 1300D es una cámara pensada para ser tu primera réflex. A continuación te vamos a dar un pequeño acercamiento a este producto para que lo conozcas y decidas si se ajusta a lo que buscas.

¿Para quién es la Canon EOS 1300D?

La1300D pertenece a las cámaras de gama sencilla, por ello es una de las más recomendadas para un nivel inicial de fotografía profesional. Una réflex básica como esta es para aquellas personas que no se conforman con la tecnología móvil y necesitan ir un paso adelante.

Es una opción accesible que cuenta con las características perfectas para desarrollar la creatividad de las personas que buscan buscan funciones manuales que les permitan lograr fotografías fascinantes.

Características generales

Dimensiones

Es un equipo pequeño, sus medidas son 129 x 101.3 x 77.6 mm.

Sensibilidad de ISO

Este equipo tiene una sensibilidad a la luz de un mínimo de 100 hasta 6400. Es ampliable hasta un ISO 12,800.

Pantalla LCD

Cuenta con una pantalla LCD fija de 3 pulgadas (7.5 cm) con una resolución de 920.000 píxeles.

Calidad de video

Conseguirás una grabación en Full HD de 1080 píxeles. Además, cuenta con la función Video Snapshot para crear clips de tus recuerdos más importantes.

Procesador

Gracias a su procesador DIGIC 4+ no perderás detalle en tus imágenes. Es capaz de captar colores vivos e incluso, el contraste de ellos.

Otras características adicionales

Sensor de imagen

A diferencia de su predecesora, la 1200D, la 1300D posee un sensor APS-C de 18 Mpx que al trabajar de manera conjunta con el procesador, ambos alcanzan un nivel de detalle y colores extraordinarios.

Sistema de enfoque

Su sistema de enfoque automático con 9 puntos ayuda a capturar escenas en movimiento para que los elementos aparezcan enfocados. Con sus disparo en serie puedes conseguir 3 imágenes por segundo.

Conexión WiFi y tecnología NFC

La características más destacada de la Canon EOS 1300D es la conectividad que posee para enviar o compartir tus fotografías de manera rápida y sencilla. Te permite subir instantáneamente tus imágenes para crear copias de seguridad o galerías online.

Ventajas de la Canon EOS 1300D

  • La batería concede 500 disparos.
  • Permite hacer ajustes manuales para cada escena.
  • Su montura EF-S es compatible con diversos lentes intercambiables.
  • Cuenta con un flash integrado y zapata para integrar un flash externo.
  • Una de las mayores ventajas que tiene esta cámara es su atractivo precio.
  • Tiene una guía incorporada para conocer ampliamente su funcionamiento.
  • Posee un peso bastante ligero y una excelente ergonomía para facilitar su manipulación.

Desventajas de la Canon EOS 1300D

  • Su resolución se limita a 18 Mpx.
  • La pantalla no es abatible ni táctil.
  • No permite grabar videos en calidad 4K.
  • El enfoque que posee es más lento en modo live view.
  • A través de visor sólo se puede ver el 95% de la imagen.

Competencia directa

Si aún no te convences de adquirir este modelo, también puedes darle un vistazo a la competencia directa de este equipo, la Nikon D3300.

Predecesora

La cámara Canon EOS 1300D es la sucesora de la 1200D, la cual básicamente tiene las mismas funciones y características con las diferencias que se relacionan con la conectividad, mayor resolución de la pantalla y un procesador más veloz.

¡Saca provecho a tu Canon EOS 1300D!

Todo buen fotógrafo profesional usa el modo manual de su equipo, tal vez al principio se te complique un poco, pero recuerda que la práctica hace al maestro. Poco a poco irás dominando cada uno de los valores para captar las mejores imágenes.

Con el modo manual eres tú quien saca todo el potencial que posee la Canon EOS 1300D

Este equipo cuenta con un objetivo EF-S 18-55 mm f/1.5-5.6, pero puedes probar con algunos otros; si te gusta la fotografía urbana puedes optar por el 24 mm f/2.8 o el 40 mm f/2.8. Hay muchísimas opciones de objetivos entre las que puedes elegir.

La conectividad WiFi es algo que no puedes desaprovechar, transfiere las fotografías de tu equipo a un dispositivo móvil o si lo prefieres, puedes controlar la cámara a distancia por medio de estos dispositivos.

Cuando recién te estás adentrando al mundo de la fotografía profesional es normal que te sientas un poco inseguro y te cueste trabajo desenvolverte, pero para ir acabando con eso te recomendamos experimentar con los modos creativos y jugar con los controles del equipo.

Complemento de la Canon EOS 1300D

Si eres un amante de los medios digitales no puedes perder de vista el Canon Conection Station CS100. Este complemento te ayuda de manera muy sencilla a transferir, guardar, visualizar y compartir tus fotografías y videos en redes sociales o en tu televisor.

Galería de fotos

Además de sus especificaciones técnicas, te dejamos a continuación esta pequeña galería de fotografías hechas con este equipo…

Si estás buscando un equipo sencillo, pero de calidad, la Canon EOS 1300D es tu mejor opción, es una cámara apta para los que se inician en la fotografía profesional, es una réflex ideal para comenzar.

Esta cámara réflex tiene distintas cualidades que te ayudan a conseguir las fotografías perfectas, descubre todas las funciones que tiene este modelo y descubre si se ajustan a tus necesidades fotográficas básicas.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

¡Compártelo!

¿Necesitas un fotógrafo profesional?

Ponemos nuestra experiencia a tu disposición.

Entradas Recientes
Fotografía de XV años

Las fiestas de XV años son una tradición muy importante en Latino América y por supuesto que México no es la excepción, pues

Leer más»