Nikon d3300: La respuesta a tus plegarias

¿Estabas buscando una cámara que fuera buena, bonita, fácil de usar y con un precio accesible a tus bolsillos? Pues te tengo una noticia, la nikon d3300 es muy seguramente lo que necesitas. ¿Ya habías escuchado de ella? Puede que sí, porque ya hay mucha información  acerca de este modelo que, desde su salida al mercado, se ha ganado la preferencia de muchos amantes de las réflex.

A nosotros nos encanta acercarte al mundo de la fotografía y por eso es que nos encanta hablar de los equipos que están marcado (y que han marcado) un referente en este ámbito. La nikon d3300 por supuesto que forma parte de ese enorme listado de cámaras que todo amante de la fotografía debe de conocer y hoy en el Blog de Fotografía Profesional te decimos por qué.

Cámara réflex modelo d3300: Un acierto más de Nikon

Todos sabemos que Nikon sabe hacer su trabajo y que, de hecho, lo hace muy bien, para ello basta apreciar este modelo que ha llegado para satisfacer las necesidades de muchos de los que hacemos fotografía, independientemente de si es por hobby o por profesión.

¿Recuerdas su modelo antecesor, la nikon d3200? Esa cámara sólo nos permitía obtener 30 fps ¿sabes cuál es el nivel de fps de la nikon d3300? El doble, 60 fps. ¿Bastante sorprendente verdad? ¿Hay algo más que admirar de esta cámara?

Vayamos a conocer las características de la nikon d3300

cámara nikon  d3200

Características de la Nikon d3300

Sensor de imagen

Que la ausencia del filtro OLPF no te haga dudar que la D3300 se trata de una buena cámara, ya que cuenta con un sensor CMOS de 24.2 megapíxeles.

Dimensiones y peso              

Esta es una de las cámaras más ligeras del mercado, pues ya con el objetivo apenas rebasa los 400 gramos. Sus dimensiones son de 124 × 98 × 75.5 mm.

Accesorios a la medida

Hay muchas cámaras que, aunque son de gran calidad, ven limitadas sus capacidades por no hallar objetivos y accesorios (o complementos de equipo) que puedan adaptarse a ellas, por suerte eso no ocurre con la nikon d3300, pues hay una amplia variedad de objetivos y accesorios que se adaptan a la perfección a este equipo.

Conexión Wi-fi

¿Quieres Wi-fi en tu cámara? Sencillo, consigue un adaptador para Wi-fi, colócalo y listo, ya tendrás conexión para visualizar desde tu teléfono, computadora o tablet las imágenes y disparar desde ahí de forma automática.

Videos de 60 fps y más

Así como lo lees, la cámara d3300 es capaz de grabar hasta 60 fps. Esta característica le ha ganado la preferencia del público sobre otros modelos (incluso sobre aquellos de nueva generación), pues asegura una excelente grabación en Full HD. Un plus para terminar de convencerte sobre la excelente opción de compra que es la d3300, si es que deseas hacer video, es que viene con un micrófono estéreo integrado.

Pantalla

Este modelo viene con una pantalla LCD de 3 pulgadas y 921,000 píxeles.

Procesador

Nikon se ha preocupado por proveer a su equipo de un procesador Expeed 4 para garantizar fotografías donde la nitidez, la claridad  y los detalles sean los elementos principales. Por otra parte, este procesador permite obtener hasta 5 fotografías por segundo ¿muy rápido cierto?

Batería

Tal vez no se trata de la cámara con la batería de más larga duración, sin embargo, no podemos negar que es una muy buena opción, ya que permite conseguir el número, nada despreciable, de 550 fotografías por carga. No podemos dejar de agregar que se trata de una batería recargable de iones de litio EN-EL14a.

Relación costo-calidad

Si bien es cierto que es una cámara que “carece” de algunos aspectos para catalogarla dentro del campo de las réflex de alta gama, lo cierto es que por todas las características y funcionalidades que la integran puede ser considerada como una muy buena réflex.

Por sorprendente que parezca esto no hace que su precio sea imposible de concebir, por el contrario, es probable que puedas adquirir una en alguna tienda en línea o física a un costo que te confirmará por qué Nikon es uno de los gigantes de la fotografía.

¿Quién puede usar una Nikon d3300?

Una de las grandes ventajas de este modelo nikon d3300 es que no necesitas tener años de experiencia usando cámaras réflex para emplearlo. Muy por el contrario, la nikon d3300 es la gran favorita para aquellas personas que apenas se están adentrando en el mundo de las cámaras réflex.

Iniciarse con este tipo de cámaras fotográficas puede ser un poco más complicado que sólo leer un instructivo, por mucho tiempo se consideró que las réflex sólo debían ser empleadas por aquellos que hicieran fotografía de forma profesional, no obstante, con esta cámara se rompe nuevamente el tabú y se abre el espacio para quienes siempre han gustado del tema, pero no se habían animado a probar.

cámara nikon d3300

¿Por qué es tan popular entre los fanáticos no profesionales de la fotografía?

Sencillo porque posee la combinación perfecta entre funciones para fotografías de muy buena calidad con un sistema operativo bastante sencillo. El software con el que fue diseñado la nikon d3300 es, por mucho, uno de los más fáciles de emplear, así no importará que no tengas nada de experiencia con cámaras de este estilo porque podrás usarla y sacarle el mejor provecho a tu cámara.

Reflexiona ¿de qué te serviría tener una cámara muy costosa que no pudieras usar? Se vería muy bien en un exhibidor o el escritorio de tu estudio o recámara, pero definitivamente tendrías que leer y buscar varios tutoriales para empezar a tomar fotos que vayan de acuerdo a las capacidades de ese equipo.

En caso de que tú ya seas un profesional experimentado de la fotografía, la nikon d3300 también es  una inversión a considerar, pues por sus dimensiones, tamaño y facilidad de uso es una gran opción para ser una cámara de viajero o de uso diario.

¿Cuáles son las diferencias entre la nikon d3300 y el reciente modelo d3400?

Hace relativamente poco tiempo, el mercado mundial vio la llegada del modelo nikon d3400, el cual prometía ser la versión mejorada de la cámara de la que hoy estamos hablando en este post. ¿Pero qué tan diferentes son entre sí? ¿Es la nikon d3400 superior a la nikon d3300?

Similitudes

A primera vista es muy fácil confundir a ambos modelos, ya que poseen características muy similares:

  • Poseen casi el mismo diseño, peso (menos de medio kilo) y dimensiones.
  • Permiten conseguir fotografías en Full HD y 1080 p.
  • Gran capacidad para capturar hasta 60 cuadros por segundo.
  • Sensibilidad ISO de entre 100 y 12,800 (capaz de expandirse hasta 25,600).

Diferencias

  • Pensando en aquellos que gustan de compartir sus fotografías por redes sociales, Nikon ha provisto a su modelo d3400 de conexión wireless por bluetooth para que el usuario pueda mandar los archivos a su dispositivo por medio de una aplicación llamada Snapbridge, misma que le permite controlar la cámara (como disparador automático).
  • Algo en lo que sí ha mejorado la nikon d3400 es en la batería de larga duración que posee, pues éste puede durar hasta 1200 disparos por carga, aunque claro si se usan sus otras funcionalidades (como el bluetooth) la batería tenderá a durar menos, aún con eso, sigue siendo un largo de tiempo de batería.
  • Para gracia o desgracia, la nikon d3400 ya no cuenta con micrófono, ni graba en 4k lo cual representa una limitante importante para quienes quieran usarla para videos.
  • La nikon d3400 no tiene pantalla articulada.

 

Si te interesa conocer más acerca del modelo nikon d3400 visita el post que tenemos publicado en nuestro blog “Nikon d3400 ¿La mejor cámara réflex para principiantes?, ahí encontrarás toda la información que necesitas para terminar de despejar tus dudas y decidirte por adquirir alguna de las dos.

¿Deberías adquirir la nikon d3300?

Para algunos, las funcionales de la nikon d3300 pueden parecer un poco limitadas, sin embargo para otros ésta puede ser la cámara que estaban buscando para salir de viaje, usar en el día a día o bien, para introducirse en el mundo de la fotografía réflex.

Esta nikon es una cámara que bien puede competir con otras de “alta gama” y de funcionalidades mucho más avanzadas, pues aunque su software y sistema sean fáciles de usar, sus fotografías cuentan con la garantía de calidad de Nikon.

Quizá no estabas buscando una cámara nueva o quizá sí, lo cierto es que hoy, después de leer este post, ya cuentas con una muy buena opción de compra para sacar tu pasión por la fotografía a flote con una cámara bonita, fácil de usar y con un precio accesible.

cámara d3300

Menú