CámarasEquipo recomendado

Instax Mini 9: La reina de las instantáneas

Pequeña y sencilla, tal vez así muchos podrían describir a la Instax mini 9 que, pese a su tamaño y forma, ha llegado para coronarse como la reina de las ventas, en cuanto a cámaras y equipo fotográfico se refiere. Con su llegada confirmamos que las fotografías instantáneas nunca pasaron de moda y que, por el contrario, nos encanta la idea de capturar en imágenes todo lo que nos rodea.

A todo nos atrae el tema retro y vintage, ya sea porque nos gusta recordar aquellas cosas que solíamos tener cuando éramos niños o más jóvenes o porque, por el contrario, consideramos los productos de estas características como una ventana a ese pasado inaccesible del que nunca formamos parte… y las cámaras instantáneas Instax mini 9 por supuesto que son parte de ese encantador regreso al pasado. instax cámara instantánea


Antecedentes de la Instax mini 9


¿Cómo surgieron las cámaras instantáneas?

1947 fue el año en el que el mundo vio la primera propuesta de cámara instantánea, presentada por el emprendedor Edwin Land bajo el nombre de “Modelo 95”. Esta primera propuesta fue todo un éxito, ya que representaba la gran oportunidad para obtener
fotografías al momento, sin la necesidad de recurrir a los centros de revelado.

Polaroid, nombre de la marca de Land, se alzaba como el orgulloso productor de la primera cámara instantánea, un producto que golpeaba al gigante de la fotografía de aquella época y de muchos años posteriores), Kodak.

Los años dorados llegaron en la década de los 70’s cuando no sólo se tenía una cámara instantánea, sino que además ésta ofrecía imágenes a color que se revelaban (de forma automática) al instante. Todos querían tener una, era la novedad del momento.


foto instantánea


Cámaras instantáneas vs cámaras digitales

Con la introducción al mercado de las cámaras digitales de múltiples funcionalidades, las cámaras instantáneas fueron perdiendo su lugar dentro de la preferencia del público que, fotógrafo profesional o no, se deslumbró por las virtudes que los nuevos modelos digitales ofrecían y que las cámaras de revelado instantáneo habían dejado de buscar.

Por un tiempo, la demanda de estas cámaras fue tan reducida que la producción de las mismas se vio dramáticamente afectada. Sin embargo, desde hace unos años en un intento por “renovar el pasado”, muchas compañías decidieron retomar al concepto de cámaras
instantáneas, eso sí, acompañadas de una excelente campaña comercial que respaldara sus esfuerzos.


Características de la Instax mini 9

Después de que nos hemos empapado un poco de la información acerca de esta cámara, procederemos a conocer un poco acerca de las peculiaridades que hacen de este producto todo un tema, tanto para los que son amantes de hueso colorado de la fotografía, como para quienes sólo gustan de tomar fotografías ocasionalmente.


instax mini blanca


Ventajas de la Instax mini 9


  • La Instax mini 9 se caracteriza por tener un peso ligero, gracias a los materiales con los que está hecha, así como por sus medidas de 116 por 118.3 mm y una profundidad de 6,8 centímetros.
  • Cuenta con una medida automática de exposición, de tal forma que las imágenes siempre saldrán con un toque luminoso, gracias al destello Led que emite la misma cámara.
  • En su edición más reciente, se le ha agregado un espejo, elemento infaltable para todos los amantes de las selfies.
  • Cuenta con un adaptador para una lente macro de acercamientos de 35 a 50 cm.
  • Funciona con baterías AA, lo que quiere decir que, independientemente del lugar en donde te encuentres, podrás tomar fotografías, sin necesidad de contar con una fuente de energía eléctrica.
  • Bastante simple y fácil de usar, razón que le ha ganado la simpatía de miles de niños.


Desventajas de la Instax mini 9


  • No se puede controlar por configuración manual, de modo que sus alcances están limitados a sus funciones prediseñadas.
  • El rango del flash es de sólo  0.6m a 2.7m, por lo que en ambientes donde la oscuridad es densa, la probabilidad de conseguir fotografías nítidas disminuye dramáticamente.
  • La película de la cámara sólo cuenta con cartuchos de 10 hojitas, por lo que el usuario de la cámara tendrá que comprar repuestos recurrentemente.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de esta instantánea ¿crees que vale la pena adquirirla? Nosotros creemos que, fuera de las grandes limitantes que puede tener este modelo, tenerla es una buena excusa para capturar en imágenes los destellos de creatividad que todos tenemos en algún momento.

 

Menú