Consejos y tutoriales

Fotos para bodas originales: Creatividad profesional

¿A quién no le gustan las fotos para bodas originales? Conseguir fotografías de un evento tan importante como lo es la unión en matrimonio de dos personas parece, a primera y llana impresión, una actividad que no requiere de un gran equipo profesional porque la magia del momento en suficiente para que “cualquier fotografía” se vea bien. Aunque no podemos negar que hay una pizca de razón en que una boda es un evento que por sí sólo ya da oportunidad para realizar capturas de situaciones particulares, es importante remarcar que sólo fotógrafos profesionales pueden inmortalizar recuerdos, ya de por sí entrañables, en verdaderas piezas de admiración.

Si tú eres el afortunado o afortunada que próximamente contraerá nupcias y todavía estás pensando en sí requerirás la asistencia de un profesional en fotografía, hoy te daremos algunas razones para que termines de confirmar por qué sólo ellos pueden ayudarte a construir un escenario fantástico para tus recuerdos, el de tu pareja y, por qué no, para quienes tengan la oportunidad de admirar las imágenes capturadas de aquel día.

Las fotos para bodas originales necesitan de cámaras profesionales

¿La cámara hace al fotógrafo? No queremos que al leer este primer punto creas que sólo quien tenga una cámara costosa puede tomar fotos para bodas originales, empero sí queremos que seas consciente de la importancia que tiene el contar con cierto equipo para tomar fotografías de determinadas características.

Pongamos un ejemplo, si lo que se busca es que las fotografías tengan no sólo una buena, sino una extraordinaria nitidez lo más recomendable es que la cámara que se emplee para el evento tenga un sensor Full Frame o de formato completo ¿por qué? Porque éstas pueden recoger mucho mejor la luz, gracias a que es un sensor mucho más grande. El resultado, por supuesto, no sólo son escenas claras y nítidas, sino también escenas en las que se puedan aplicar otras de sus tantas funciones, como la exposición automática o, si se requiere, video en full 1800 HD.

Sin duda, cámaras de este tipo han sido las grandes favoritas de los profesionales en la materia durante años, pues gracias a su composición, también son bastante adecuadas para trabajar al aire libre, con climas complicados o donde la exposición de la luz es escasa.

Fotos para bodas originales con cámara profesional

Fotografías para bodas de alta calidad precisan un equipo completo

Es verdad que contar con la cámara adecuada es parte del secreto para una sesión de impacto, sobre todo si se trata de un boda en donde los momentos especiales pasan en un abrir y cerrar y de ojos, pero es precisamente por la rapidez con la que pasan las cosas en un evento de esta naturaleza que no sólo se necesita de  una excelente cámara, sino también de los complementos necesarios.

Para empezar, el fotógrafo a cargo debe de estar prevenido con una cámara de apoyo, es decir, que debe de tener una cámara de respaldo de nivel medio-alto que pueda ocupar en un momento determinado, ya sea para intercalar los tiros con la otra o para usarla para un propósito específico, por supuesto ésta debe de contar con la lente acoplada para que el fotógrafo sólo tenga que tomarla y comenzar a trabajar con ella.

Adicional a la cámara extra, se debe de tener en cuenta el resto de elementos que son necesarios para que las fotografías salgan perfectas; los objetivos son parte de la lista de complementos que tu fotógrafo no debe dejar de llevar, siendo los más populares para ocasiones como éstas los objetivos luminosos y las lentes con zoom, una dupla que le asegura a su usuario la apertura y nitidez suficiente para tomar fotografías en formato estándar y aquellas de gran angular para fotos panorámicas.

Luces, modificadores de luces, variedades de objetivos, flashes y hasta batería suficiente forman parte de la larga lista que identifica a un equipo completo y de calidad. ¿De qué depende el uso de ciertos elementos o de otros? Depende totalmente de lo que el fotógrafo, y por supuesto la pareja, desee concretar.

fotos para bodas originales con equipo

Las fotos para bodas originales nacen de una mente creativa y entrenada

Quizá el mejor consejo que puedas recibir acerca de por qué es importante contar con la asistencia de un profesional en fotografía es que estos hombres y mujeres cuentan, precisamente, con la combinación perfecta entre destreza creativa y habilidad técnica, una mezcla que permitirá que las fotografías salgan tal cual imaginabas o incluso mejor. De nada serviría contar con el equipo más costoso, sino se contará con el ojo entrenado de un fotógrafo que dispusiera del resto de elementos esenciales que pueden hacer de las fotografías imágenes de alto impacto visual.

Después de leer estos pequeños consejos ¿Ya has reflexionado sobre si es necesario o no tener un fotógrafo profesional el día de tu boda? ¿Crees que vale la pena tener fotos para bodas originales?

Menú