Fotógrafos profesionales para bodas. Conviértete en un experto

Sabemos que para los fotógrafos no hay momento u objeto que no se pueda fotografiar, para ellos nada es imposible, pero ¿son capaces de fotografiar sentimientos? Los sentimientos como la alegría, el amor, la fidelidad, la gratitud los podemos ver presentes en diversas situaciones, pero se exaltan más cuando dos personas deciden casarse y unir sus vidas para siempre. Los fotógrafos profesionales para bodas son los encargados de plasmar cada uno de los sentimientos que este evento genera en cada uno de los invitados y sobre todo en los novios.

Estilo

La fotografía de bodas es un tipo de especialidad que combina lo artístico con lo documental y tú puedes sacar provecho de esto resaltando tu estilo particular para crear series fotográficas que rompan con el esquema tradicional en el que solamente vemos fotos de los novios, fotos con sus familiares y amigos y fotos de ciertos momentos de la ceremonia ¿verdad que esto suena muy plano y aburrido? Por ello, nosotros queremos ayudarte a ser parte de los fotógrafos profesionales que se distinguen por su originalidad en cada serie.

Para este tipo de series primero debes pensar qué tipo de fotografías te gustaría obtener ese día para que llegado el gran momento no caigas en lo convencional. Además, siempre es buena idea hablar previamente con los novios para saber si ellos tienen alguna idea de las fotografías que quieren en particular. Incluso es buena idea, tanto para ti como para los novios, ver trabajos ya hechos por otros fotógrafos profesionales para bodas para que así puedan crear un estilo similar.

Fotógrafos profesionales para bodas. Conviértete en un experto 1

Equipo fotográfico

Aquí debes tener muy presenta la cantidad de horas que vas a estar en acción, por ello es importante que para el día de la boda prepares una mochila con todo tu equipo fotográfico, la cual debe incluir por lo menos dos cámaras, porque recuerda que más vale prevenir que, poner en riesgo tu trabajo.

Incluye un objetivo luminoso. En la mayoría de los casos, este tipo de eventos se llevan a cabo por la noche, lo que resulta todo un reto, pero no una misión imposible. Como ya lo sabes, puedes disparar con ISOs elevados para compensar la falta de luz, pero esto puede poner en riesgo la calidad de la serie, así que te sugerimos usar un gran angular y un teleobjetivo que tengan un zoom versátil y luminoso. También te puede funcionar un objetivo de 50mm, explotado por los fotógrafos profesionales para bodas por su gran luminosidad.

Un flash externo será tu mejor aliado, no importa si piensas utilizar un teleobjetivo o si no cuentas con la suficiente luz, este dispositivo te facilitará el trabajo. Además, si la boda se llevará a acabo en la playa o en algún jardín, te ayudará a eliminar sombras indeseadas y a darle un plus a tus fotografías.

No olvides tener tu batería cargada, lleva en tu mochila el cargador por si lo requieres. Tus tarjetas de memoria vacíalas para no quedarte sin espacio para más fotografías. Es importante que no pases por alto ambos elementos, ya que algún percance con ellos podría significar una catástrofe.

El gran día ha llegado…

¡Por fin! Es momento de poner en acción todas tus habilidades fotográficas para inmortalizar este evento tan especial. Capta cada detalle, no tomes solamente los momentos más comunes en los que cualquier persona puede tener la misma fotografía que la tuya. Puedes hacer un itinerario basándote en la cronología de todo el evento.

Preparativos

Si tienes la oportunidad de tomar algunas fotografías íntimas cuando los novios se estén alistando para su boda elije los mejores momentos en los que puedas involucrar a los amigos o a familia que estén ayudando a la novia a abrocharse el vestido o al novio a colocarse el smoking.

Tip: Usa las condiciones de luz que tienes sin incluir algún otro elemento, esto le dará naturalidad a las fotografías.

Ceremonia religiosa

Regularmente en los templos donde se llevan a cabo no tienes mucha libertad de movimiento y del flash ya ni hablamos, así que tendrás que captar los momentos cruciales como la llegada de la novia, cuando los novios se colocan lo anillos o cuando se besan antes del término de la ceremonia.

Tip: Ajusta tus valores con un diafragma abierto y un ISO alto para conseguir buenos resultados. El teleobjetivo aquí será el más útil para captar la esencia de la ceremonia sin necesidad de acercarte demasiado.

Banquete

En este momento es cuando los fotógrafos profesionales para bodas están de aquí para allá. Sin embargo, no es necesario que estén siempre atrás de los novios, incluye a los padres de los novios, a las damas de honor y al resto de los invitados en la serie fotográfica.

Durante el banquete se van a presentar distintas fotografías que son obligatorias como el baile de los novios, el momento en el que la novia avienta el ramo, entre muchos otros.

Tip: Utiliza el flash externo e intenta rebotarlo con alguna pared o con el techo del lugar si es el caso, para que la luz no llegue directo.

Ahora sólo debes aplicar cada uno de los consejos anteriores para formar parte de los fotógrafos profesionales para bodas y demostrar tus habilidades para captar los sentimientos.

Fotógrafos profesionales para bodas. Conviértete en un experto 2

 

 

 

Menú