Consejos y tutoriales

Fotógrafos de arquitectura, fotógrafos que inspiran

Si eres una persona a la que le encanta la fotografía profesional seguramente ya exploraste cada una de las diferentes disciplinas que se derivan de ella y sabrás que algunas de ellas tienen más fama que otras, debido a distintas razones como la falta de equipo o la falta de conocimiento. La fotografía de arquitectura es una de las menos practicadas, ya que se cree erróneamente que se debe ser arquitecto para poder realizarla; sabemos que es una disciplina imponente, pero sólo basta con tener el gusto y algunos consejos para que te enlistes como uno más de los fotógrafos de arquitectura que se quitó el miedo.

Actualmente el mayor consumo de contenido es a través de las imágenes, por ello es importante tener los conocimientos necesarios en fotografía y saber aplicarlos para que nos garanticen el gusto y recordatorio de las personas. Ningún área está exenta de tener como mínimo una fotografía que ayude a saber a qué se dedica. Ahora la arquitectura se consume a través de fotografías, el trabajo de los fotógrafos de arquitectura es permitir a las personas visitar virtualmente sitios lejanos y desconocidos con lo que amplían el panorama visual arquitectónico, mostrando el enfoque del fotógrafo profesional.

Jeremy Till, uno de los fotógrafos de arquitectura con formación profesional en arquitectura en el capítulo “Out of time” de su libro “Architecture Depends”, comenta que la fotografía es un modo de olvidar todo lo previo, es decir, olvidar todo el arduo trabajo que se realizó para conseguir una pieza arquitectónica completa. “Es un recurso que ayuda a congelar el tiempo o, más bien congela al edificio fuera del tiempo y a través de la fotografía de arquitectura los arquitectos pueden aludir a tener un poder que existe más allá del tiempo”:

Es gracias a los fotógrafos de arquitectura que ya no podemos ver imponentes edificios de la misma manera. Ellos se encargan de documentar tanto el interior como el exterior de cada pieza arquitectónica en la cual captan cada zona haciendo un juego de luces, ángulos, contrastes, simetrías y formas. Por eso en esta ocasión te mostraremos algunos de los trabajos de fotógrafos de arquitectura de todo el mundo que te servirán de inspiración y continúes saliendo a las calles a encontrar tu enfoque fotográfico. Algunos de los más reconocidos son:

Randy de Scott Slavin

Él se caracteriza por seguir otra línea distinta a la tradicional del skyline, esto es, el perfil de la ciudad recortado sobre el horizonte. Slavin, es uno de los fotógrafos de arquitectura que se atreve a desviar al espectador con la visión distorsionada de paisajes urbanos que le da a cada una de sus fotografías, mostrando que la realidad puede ser modificada.

Fotografía profesional

Cameron R. Neilson

Ha logrado destacar dentro del gremio de los fotógrafos de arquitectura gracias a su enfoque particular que en su proyecto “Straight Up” resalta su pasión por este tipo de fotografías que registra en blanco y negro los horizontes de la ciudad desde su interior. Su concepto nace de la visión peatonal de las personas.

fotógrafo profesional

Iwan Baan

Él es uno de los fotógrafos de arquitectura que destacan las ventanas de los edificios y la luz que se refleja en ellas. De esta forma consigue impactantes fotografías y suaviza las líneas rígidas de los materiales de las construcciones creando un espacio más acogedor. Tiene una experiencia espacial inigualable y una materialidad genuina.

fotógrafos de arquitectura

 

Sabemos que son pocos en nuestra lista, pero nos dimos a la tarea de buscar los fotógrafos de arquitectura más llamativos con el objetivo de despertar tu curiosidad por seguir investigando a muchos más y seguir su trabajo, pero sobre todo nos interesa ser ese pequeño empujón con el que te animes a desarrollar tus habilidades como fotógrafo profesional en esta increíble disciplina.

Menú