Consejos y tutoriales

Fotografía para mascotas: Inmortalizando a los mejores amigos

¿Ya has probado la fotografía para mascotas? ¿No te gustaría tener una imagen que inmortalice la bella relación que tienes con ella? La fotografía profesional es la mejor forma para guardar recuerdos que traspasen el tiempo.

Seguramente en la sala, en tu cuarto o en los pasillos de las habitaciones de tu hogar tienes fotografías de los miembros de tu familia, como tu pareja, tus hijos, tus padres, pero ¿qué hay de tus mascotas? Los pequeños (y no tan pequeños) seres que te brindan cariño y amistad sin esperar nada a cambio, ellos también merecen quedar inmortalizados en bellas imágenes que puedas ver una y otra vez, aun cuando ellos ya no estén.

La fotografía para mascotas de nivel profesional es la opción ideal para mantener un bello recuerdo de tu perro, tu gato, etc. Se trata de un doble regalo, un obsequio tanto para ti como para tu mascota, quien tal vez no lo pueda apreciar igual que tú, pero sí sabrá que te alegra tenerlo por compañía.

sesión de mascotas

La fotografía profesional para animales domésticos

El trabajo de un profesional en fotografía no se limita sólo a las sesiones para modelos, para la fotografía de productos que requieren los anuncios publicitarios o la fotografía para eventos especiales, sino también permite capturar los elementos y situaciones de la vida cotidiana, de los cuales forman parte las mascotas.

Por difícil que parezca, existen fotógrafos profesionales que se dedican a no sólo capturar imágenes de mascotas sino también a crear conceptos alrededor de cada retrato capturado, jugando con los elementos que tengan a su alcance para ello. Por otro lado, si tú eres amante de la fotografía y estás intentando hacer una pequeña sesión de fotos para tu perro o gato, existen pequeñas cosas que harán la diferencia entre una fotografía “normal” que, muy seguramente, dejarás olvidada en algún momento o tener una fotografía que querrás conservar y presumir con familiares y amigos.

Elige el fondo correcto

Ya sea que seas tú el encargado de realizar las fotos o que acudas por el servicio de un profesional, ten en cuenta que la correcta elección del fondo definirá en muchos sentidos el resultado final de las fotografías. Estamos hablando de fotografía para mascotas no para humanos, por lo que tendrás que tener en cuenta el espacio en donde se realizará la fotografía.

Las sesiones al aire libre son perfectas para mantener la esencia natural de las mascotas, pero también implican sacrificar un poco el control de los elementos externos. En caso de que prefieras fondos naturales y no “creados o armados”, asegúrate de mantener la atención sobre la luz y el brillo.

Buen enfoque para mejores detalles

Los detalles hacen la diferencia y eso es precisamente lo que se busca en la fotografía para mascotas, que los detalles sean los protagonistas para exaltar los mejores atributos del perrito, gato o ave a retratar, como por ejemplo el brillo de su pelaje, la claridad de sus rasgos, sus expresiones de felicidad, etc.

Por lo anterior el enfoque de tu cámara, el lente que utilizas (junto con el objetivo) marcarán la diferencia. Eso sí, seguro se tratará de una prueba de paciencia y habilidad, pues la fotografía para mascotas es mucho más complicada de realizar, ya que el modelo a fotografiar no siempre garantiza una respuesta favorable o pronta a lo que se espera.

Cuidado con la luz

No nos gusta que haya “luz no deseada” en nuestras fotografías, ya que impide que se aprecie toda la imagen, sin embargo también es mala la ausencia de ésta, pues el resultado tampoco será favorable.

El usar o no el flash para evitar asustar a tu mascota es una buena idea, no obstante si quitas el resto de las luces tu trabajo se verá afectado en forma negativa, lo mejor es buscar el equilibrio. Si vas a prescindir del flash, debes de asegúrate tener una buena luz natural o artificial que no asuste ni a la mascota ni que reste impacto visual.

mascotas fotos

Muchos consejos podemos darte acerca de la fotografía para mascotas, sin duda si tú has realizado esta clase de fotografías o si no lo has hecho, pero te gusta el tema podrás experimentar hasta conseguir lo que realmente estás buscando.

Menú