Fotografía corporativa. Identidad visual

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La fotografía corporativa es un camino seguro y eficaz para mostrar el profesionalismo de una empresa. ¡Atrae y fideliza clientes!

 

No hay empresa alguna que no quiera hacer llegar a más personas sus productos o servicios, ya que esto significa una mayor ganancia y un mayor reconocimiento en el sector en el que se desarrolla. Por lo tanto, una buena manera de lograr lo mencionado es a través de una estrategia visual. 

Actualmente vivimos una era totalmente digital, en la que el internet es el medio preponderante y no estar en él, prácticamente es como no figurar en el mapa. Es por esa razón que las empresas se navegan en la red para seguir sumando clientes a su lista de seguidores de su marca.

Una estrategia visual no se trata de publicar fotografías sin sentido alguno, es importante saber llegar al público objetivo para transmitir los valores y los objetivos que tiene la empresa y las personas que la conforman. Con la fotografía corporativa es posible resaltar las ventajas competitivas.

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¿Qué es la fotografía corporativa?

La fotografía corporativa es aquella que plasma la esencia de una empresa. Las fotografías no sólo muestran la imagen denotativa, también tienen el poder de transmitir la responsabilidad, la honestidad, el trabajo en equipo, la seguridad, el ambiente laboral, la misión, etc.

Los empleados de una empresa son un recurso interno muy importante para que esta tenga un óptimo funcionamiento. Hoy en día, los clientes valoran conocer al equipo que está detrás del servicio o el producto que adquieren, en este sentido la fotografía corporativa es muy útil para presentar al equipo a las personas.

Existen distintos tipos de fotografía corporativa que se emplean de acuerdo a los objetivos y al mensaje que se quiera comunicar. Este recurso visual se vale de las instalaciones, las actividades y los empleados y los fusiona de tal forma que, se proyecte una imagen acertada de la empresa.

Pasos previos a la fotografía corporativa

Cada empresa tiene elementos que a la hacen diferente a su competencia, desde su personal hasta sus instalaciones. Pero es trabajo de un fotógrafo profesional darle un realce a esas particularidades para brindar una distinción superior a la compañía.

Así que si tú quieres ser ese fotógrafo, te dejamos algunos pasos que debes tener en cuenta antes de comenzar a disparar.

Conoce y crea un vínculo con la empresa

Cuando una empresa se ha puesto en contacto contigo para solicitar tu servicio lo primero que debes hacer es investigar la marca, qué comercializa, cuántas personas integran el equipo, dónde se encuentran sus instalaciones, etc. Esto demuestra que tienes mucho interés por mostrar la esencia de la marca.

Si es posible acude a las instalaciones y crea un vínculo con los empleados, desde los que están en puestos directivos hasta los que tienen puestos generales, esto ayudará a ganarte la confianza de ellos. Pon en práctica tus habilidades sociales y demuestra que eres el fotógrafo que estaban buscando.

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Ofrece un servicio de calidad

La calidad comienza mostrarse desde el paso, pero aquí debes poner especial atención en lo que está buscando la empresa. Resalta tus fortalezas como fotógrafo, vende de manera atractiva tu servicio y un plus para convencer a tu cliente es mostrarle tu trabajo, así que no olvides llevar tu portafolio.

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¿Qué quiere mostrar la empresa?

Esa es la primera pregunta que debes hacer porque será el eje que marcará el rumbo de la sesión. Recuerda que no hay que dar por hecho las cosas, así que aunque te parezca absurdo es mejor preguntar si sólo se va a captar el personal o sólo las instalaciones, o si el principal enfoque va a estar en algún producto. 

Habla a detalle con tu cliente desde la primera reunión porque esto también te servirá para saber el equipo debes llevar el día de la sesión. Algunas empresas requieren más ayuda que otras, propón ideas a tu cliente, recuerda que el creativo eres tú.

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Realiza algunas pruebas 

Si te dan la oportunidad de estudiar el espacio donde será la sesión, aprovéchala. Recorre cada espacio e imagina las fotografías que podrías hacer. Pide permiso para hacer algunas tomas de prueba para ir más seguro el día acordado.

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Listo esto ¡Vamos a la práctica!

Sesión de fotografía corporativa

Llegó el día de la sesión y aunque sabemos que ya tienes conocimientos en fotografía no está de más recordarte usar en todo momento el formato RAW para obtener fotografías de buena calidad y puedas editarlas fácilmente. Tampoco olvides cuidar los ángulos y los encuadres para darle estética a cada fotografía.

Además de los consejos anteriores, te dejamos algunos otros que te pueden ser útiles en tu sesión.

Trabaja con luz suave

Si vas a hacer fotografías en el exterior evita que la luz natural pegue directo en las personas, ya que además de ser molesto para ellos, puede originar sombras muy duras. Usa la luz natural como un complemento de la fotografía corporativa.

Si vas a trabajar con luz artificial, un buen recurso es un suavizador de luz, mejor conocido como softbox. Dependiendo del número de flashes que uses, este elemento te ayudará a distribuir de manera suave y equilibrada sobre casa empleado.

Considera usar flashes

Tú determinas cuántos flashes usar y dónde colocarlos, pero te hacemos hincapié en el tema de las sombras porque entre más flashes utilices, será mayor la cantidad de sombras. Por ello, es que nosotros sólo recomendamos usar uno.

Si en tus fotografías quieres crear un ambiente de estudio puedes jugar con los flashes. Usa una luz principal con un ángulo diagonal de iluminación en dirección a la persona y coloca luces de relleno para cubrir los espacios oscuros.

Dirige correctamente al equipo

Puedes tomar fotografías del equipo de trabajo realizando sus actividades, pero también es importante mostrar el rostro de cada persona, ya que eso brinda una cercanía con el cliente. Por eso, debes dirigir correctamente a cada persona y decirle la posición en la que permanecerá y los gestos que la acompañarán.

Crea en tu mente las poses y cuida que haya naturalidad en ellas para que se vean realistas, no olvides que es la fotografía corporativa muestra la imagen de la empresa por lo tanto, debe mostrar sus cualidades.

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Finalmente…

El  crecimiento de una empresa también se define en su estrategia visual, la cual sirve como una carta de presentación y es aquí donde entran tus conocimientos para realizar una sesión de fotografía corporativa.

La fotografía corporativa requiere de una planeación para que pueda cumplir óptimamente su objetivo de mostrar la identidad de una empresa.

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