Fotografía aérea. Un enfoque con mucha altura

¡Compártelo!

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

La fotografía aérea desde siempre ha fascinado a propios y extraños del mundo artístico, pues es a través de ella que se han podido inmortalizar una gran cantidad de imágenes y panoramas que no serían posibles de apreciar, o por lo menos no de forma frecuente, para el ojo humano si no es por medio de estos equipos. Y hoy te vamos a contar todo acerca de ella, así que pon mucha atención.

La fotografía aérea es la técnica que se emplea para captar la superficie de la Tierra o las características de su atmósfera e hidrosfera con cámaras montadas en drones, helicópteros, aviones, cohetes o satélites en órbita terrestre y otras naves espaciales.

A través de ella, es posible capturar algunas de las vistas más impresionantes de la Tierra que jamás hayamos visto. Llevando las cámaras a nuevas alturas, literalmente, los puntos de vista y de enfoque nos permiten experimentar el mundo de un modo inimaginable.

Para el mapeo terrestre, las fotografías aéreas generalmente se toman en series superpuestas desde una aeronave siguiendo un patrón de vuelo sistemático a una altitud fija. Una técnica deriva de este tipo de fotografía ha sido la fotografía con drones, la cual ha venido a revolucionar este tema, ya que facilita, en muchos sentidos, la creación de esta clase de material fotográfico.

Aplicaciones de la fotografía aérea

Para lograr resultados realmente extraordinarios se deben emplear drones de última generación y los pilotos deben tener la experiencia necesaria en fotografía terrestre y aérea para que en cada toma se logren capturar los ángulos y los momentos que se desean destacar.

La fotografía aérea tiene dos principales aplicaciones:

Fotografía de arquitectura

Saca a relucir todas las cualidades de tu proyecto arquitectónico al capturar vistas que no habrías imaginado. Si crees que desde tierra firme se ve insuperable, es porque no has conocido la fotografía aérea.

Fotografías grupales

Este tipo de fotografías suelen ser complicadas al no siempre contar con gradas o un lugar apropiado para realizarlas, con una fotografía tomada desde el cielo, todos podrán ser retratados y la fotografía aérea lucirá increíble.

¿Necesitas un fotógrafo con dron?

Ponemos nuestra experiencia a tu disposición.

Fotografía con drones

Las imágenes que antes sólo eran posibles de capturar al subir “cámara en mano” a un avión o globo aerostático, por poner sólo algunos ejemplos, hoy es posible obtenerlas con gran calidad de imagen y mucho más rápido a través de la fotografía con drones.

Estos equipos, cuya popularidad incrementa día con día, han podido completar el trabajo de publicistas, directores de cine, artistas y demás profesionales que están en búsqueda de un trabajo gráfico de calidad.

Fotógrafos profesionales de todas las categorías han reconocido los grandes beneficios de realizar fotografía con drones, pues el emplear este equipo les ha permitido ofrecer a quienes buscan de sus servicios una visión diferente y mucho más completa del trabajo que desean proyectar.

Por otra parte, aficionados y amantes de la fotografía, también han encontrado en la fotografía con drones el pretexto perfecto para sacar su creatividad, hacer tomas increíbles y compartirlas con sus allegados a través de los canales a los que tienen un mejor acceso, sus redes sociales.

Si bien es cierto que la belleza de las capturas fotográficas, de las imágenes por sí mismas, van más allá de los grandes paisajes o bellas figuras. De igual manera, es cierto que un amplio porcentaje de esto influye para que una composición de fotografía con drones pueda ser reconocida como artística y logre comunicar algo.

La realidad de la fotografía aérea

La fotografía aérea, o por lo menos la que se practica de forma profesional, requiere de tomar en cuenta múltiples factores externos que, a diferencia de otro tipo de fotografía, podrían interferir con la captura de imágenes y videos de buena calidad.

Ya que como hemos mencionado en un principio, es más común que se empleen drones para esta actividad, los cuales requerirán de maniobrar en el espacio señalado con el riesgo de que, si las condiciones climatológicas no son las adecuadas, se pierda la oportunidad de focalizar lo que se pretendía.

Así como se toman en cuenta esos factores externos, también se integran los factores internos y con ellos nos referimos a los que son propios tanto del equipo empleado (en este caso el dron y la cámara), como del fotógrafo. En este segundo caso hablamos de la perspectiva, visión y técnica que posea el experto de la lente para “crear” una verdadera composición y no sólo “guardar” una imagen.

La fotografía aérea, en este sentido, no dista mucho de parecerse a la fotografía más tradicional que, de igual forma, requiere de un objetivo claro de parte del fotógrafo encargado de hacer las tomas. Al final, es él quien determina qué se ve, cómo se ve y cuáles son factores que tomará en cuenta para recrear un espacio en imágenes fijas o en movimiento.

Los drones se han convertido en aparatos novedosos que resultan útiles para esta disciplina y que al mismo tiempo, les han abierto las puertas a un gran número de personas que antes no hubieran tenido la oportunidad de incursionar en la fotografía aérea.

No obstante, siempre será una realidad que para la creación de trabajos fotográficos de calidad se requiere del ojo entrenado y del talento propio de un profesional de la fotografía, quien posee la experiencia y visión para hacer de una imagen un mensaje que transmitir a otros.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

¡Compártelo!

¿Necesitas un fotógrafo profesional?

Ponemos nuestra experiencia a tu disposición.

Entradas Recientes
Fotografía de XV años

Las fiestas de XV años son una tradición muy importante en Latino América y por supuesto que México no es la excepción, pues

Leer más»