Fotografía Aérea. Tips que te ayudarán a conseguir las mejores tomas

Una de las especialidades más fascinantes de la fotografía digital es la fotografía aérea, es una rama que genera mucha atención tanto de profesionales como aficionados y esto es gracias a que este tipo de fotografía profesional nos brinda la representación de terrenos de diversas áreas de la Tierra. Son imágenes que nos ayudan a ampliar nuestro panorama y a descubrir increíbles vistas que solamente es posible capturar desde el aire.

La fotografía aérea es comúnmente utilizada en ciencias como la cartografía, la arqueología, la geología y también en el ámbito militar dado que con ella pueden hacer un registro tangible de las zonas a estudiar. Actualmente, las sesiones fotográficas aéreas han tomado mucha fuerza y es un campo que los fotógrafos profesionales comienzan a explorar, ya que se ha desarrollado como una vertiente dentro de la fotografía artística.

Si tú estás interesado en incursionar en la fotografía aérea llegaste al lugar indicado. Te daremos algunos tips que podrás poner en práctica si tienes la ocasión de fotografiar desde el aire, a bordo de cualquier medio de transporte. Como requisito indispensable debes contar con dos objetivos, un angular que te ayudará a realizar tomas generales, y un teleobjetivo medio que captura detalles que no se logran ver desde la superficie.

Una vez que ya los tienes guardados en tu mochila y tú ya estás más que preparado para convertirte en un fotógrafo profesional es momento de abordar y comenzar esta travesía de la fotografía aérea. ¡Acompáñanos!

Avión

Es la fotografía aérea más popular, todas las personas en algún momento mientras volamos hacia nuestro destino hemos tomado una fotografía desde la ventanilla, sin embargo, realizar una toma en este medio no es tan sencillo como aparenta, presenta ciertas dificultades que pueden influir en la calidad de fotografías que obtengas.

Una vez que estás en el lugar idóneo para obtener por lo menos una buena toma, lo siguiente que debes hacer es ajustar los parámetros de la cámara de acuerdo a las condiciones que te rodean en ese momento, no es recomendado el uso de flash, ya que no le brinda ningún aporte favorecedor a la fotografía. Poco a poco aprenderás a dominar lo anterior adicional a las vibraciones constantes del avión, así que, si tienes planeado un viaje, “dispara, dispara y dispara” hasta tener varias fotografías increíbles.

Avioneta / Helicóptero

Probablemente no sean los más accesibles, pero vale la pena alquilar alguno de estos transportes porque le aportan varias ventajas a la fotografía aérea. Aquí llevarás la voz de mando para indicarle al piloto la velocidad y la altura del vuelo para poder fotografiar el objetivo que le indiques.

Aquí hay menos limitantes que en el transporte anterior, te brindan la posibilidad de mantener la puerta abierta, lo que no afecta en absoluto en la opacidad de las tomas. Se recomienda mantener un vuelo lo más bajo posible para lograr captar detalles definidos del paisaje y una vez situados a la altura perfecta, conseguirás hacer fotografías profesionales, sólo recuerda ¡sujeta bien tu cámara!

Globo aerostático

Además de ser el medio más relajado para hacer fotografía aérea, es una experiencia inigualable viajar dentro de la cesta de un globo aerostático. La velocidad del viaje es óptima para que de manera tranquila visualices, pienses, cambies de lentes si así lo deseas y ejecutes tantas tomas te sean posibles.

El suave movimiento te permitirá apreciar mejor los espacios por los que estás sobrevolando y de esta manera tú podrás recrear más el área de manera creativa en cada una de tus fotografías y así buscar los mejores encuadres con los cuales muestres no solamente tu talento sino el extraordinario panorama.

Parapente / Delta

En este medio deberás ir acompañado de un profesional, por las condiciones de vuelo podrás planear llevando únicamente tu cámara y un buen lente con el que aprenderás a conseguir buenas tomando en cuenta todo el exterior, ya que el viento, al ser un factor natural juega un papel muy importante a la hora de configurar la velocidad. Si te gusta la adrenalina y la aventura, este medio poco explotado para hacer fotografía aérea puede ser tu oportunidad perfecta para despuntar en el mundo de la fotografía profesional.

Ahora que te hemos hablado un poco de la fotografía aérea es turno de ponerte en acción para que juegues con los valores de tu cámara y con la naturaleza para así crear majestuosas tomas que ya por sí solos los paisajes nos brindan. Recuerda que la práctica hace al maestro, explora la fotografía a bordo de cada transporte y elige tu favorito, en el cual te sientas más libre y cómodo para desarrollar tus habilidades y poco a poco instruirás tu ojo fotográfico con el que muestres a todo el mundo tu enfoque gráfico.

Fotografía Aérea. Tips que te ayudarán a conseguir las mejores tomas 1

Menú