Estabilizador de video. Máxima calidad audiovisual

¿Videos muy movidos? ¿Videos de mala calidad? Un estabilizador de video es la herramienta que te ayudará a olvidarte de esta molesta situación.

Todo fotógrafo profesional a lo largo de su trayectoria se ha enfrentado en más de una ocasión a la captura involuntaria de fotografías movidas, ya sea porque los objetos están en constante acción o porque se están usando velocidades bajas que registran el movimiento del fotógrafo.

Si bien, la estética de las fotografías varía de acuerdo a la intención del fotógrafo y al gusto de cada persona. En general, las fotografías movidas son consideradas trabajos sosos en los que los objetos presentes tienen una apariencia fantasmal, pero para resolver este detalle basta con usar una tripie donde se apoya la cámara y queda sujeta e inmóvil.

En el caso de los videos sucede algo similar, pero la diferencia radica en que el fotógrafo se tiene que mover de un extremo a otro para capturar todo lo que comprenderá el contenido audiovisual. Situación en la que el uso de un tripie no es opción, es mejor usar un estabilizador de video.

estabilizador de video gimbal

¿Qué es un estabilizador de video?

Primero debemos comenzar por definir qué es un estabilizador de video para que no te quede duda alguna al momento de adquirir el tuyo.

Un estabilizador de video es un dispositivo que reduce las vibraciones al momento de realizar las grabaciones cuando se producen movimientos no deseados. El uso de estabilizadores de imagen también lo podemos ver en cámaras, telescopios y binoculares, pero a nosotros nos interesa el de las cámaras de video.

Con un estabilizador de video puedes grabar esas imágenes en movimiento que siempre te había resultado difíciles de capturar.

¿Qué debes considerar antes de adquirir un estabilizador de video?

Si estás pensando adquirir un estabilizador de video antes que pensar en la marca debes considerar estos aspectos generales que te serán muy útiles para comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tamaño y peso 

Cuanto más ligero y estable sea, obtendrás mejores resultados. Una grabación demanda libertad de movimiento, así que elige aquel que puedas manipular de manera práctica y cómoda.

Funciones predeterminadas

Como su nombre lo indica, su función principal se enfoca en estabilizar la imagen, pero debes saber que algunos estabilizadores pueden sincronizarse con la cámara permitiendo el manejo del zoom o del enfoque, lo cual hace aún más sencilla la grabación.

Resistencia

La gran mayoría de fotógrafos optan por grabar en exterior por la variedad y riqueza visual que existe en los espacios naturales. Por lo tanto, el equipo que se ocupa debe ser de un material resistente a cualquier condición climática.

Accesorios

Actualmente ya existen diversos accesorios como zapatas, arneses y carriles que puedes encontrar a la venta en el mercado. Todos ellos te pueden ayudar a obtener un video de calidad, algunos te permiten añadir micrófonos, luces o rótulas de sujeción.

estabilizador de video accesorios

Marcas de estabilizadores de video

La industria fotográfica es muy amplia, es por ello que en el mercado existe una gran variedad de firmas que ofrece cámaras fotográficas, de video y accesorios. Al equipo de Fotógrafos profesionales nos gusta probar la calidad de los productos de las mejores marcas para que de esta manera podamos darte buenas recomendaciones.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de trabajar con un estabilizador de video tipo Gimbal de dos marcas reconocidas en el ámbito audiovisual. ¿Quieres conocer cuál es la que te ofrece más beneficios?

Zhiyun Crane 3 LAB

El estabilizador de video más sofisticado hecho para usuarios exigentes.

estabilizador de video crane3

Estructura

Este estabilizador de video de la marca Zhiyun posee una estructura en la que reinará la ergonomía y la estética en conjunto con tu equipo. Trabaja con un sistema mecánico debido al mango del cradán que te ahorra esfuerzo a la hora de grabar.

Diseño

Crane 3 LAB tiene un diseño innovador que integra transmisión de imágenes inalámbrica, control de enfoque y zoom y control táctil que te facilita su manejo. Además, su panel de control es todo incluido.

Compatibilidad 

Tiene los brazos de eje más largos que cualquier otro estabilizador de video y una fascinante carga y lo que lo hace una excelente opción es su compatibilidad con la mayoría de las cámaras DSLR y con lentes de video.

Funciones avanzadas

Si eres de los profesionales que en cada proyecto audiovisual busca mostrar su lado creativo, el Crane 3 LAB puede ser tu mejor aliado gracias a sus funciones de grabación avanzadas como timelapse, exposición prolongada, motionlapse, panorama.

DJI Ronin S

Un estabilizador de video versátil para todo profesional creativo.

estabilizador de video ronins

Estructura

Es un estabilizador del mismo tipo que el anterior, es decir, gimbal a motor con tres ejes que te permiten trabajar sin reducir tu campo de visión, incluso si lo deseas puedes realizar una toma en 360°. Cuenta con una empuñadura con batería integrada con la que tendrás horas de grabación ininterrumpidas.

Diseño

El estabilizador de video Ronin S tiene un diseño modular, el cual se adapta a tu estilo de grabación y te facilita el modo de almacenaje con sus dos tipos de reacción con tan sólo un click. Puedes pasar de un movimiento de cámara fluido a uno vertiginoso con un botón.

Compatibilidad

Con relación al punto anterior, su diseño permite acoplar cámaras de determinado volumen, posee un sistema escalable ideal para la integración de equipos DSLR y évil (cámaras ligeras. Así mismo, tiene la opción de colocar accesorios extras como una pantalla o luces e incluso, con algunas cámaras sincroniza puede sincronizar sus funciones.

Funciones avanzadas

La marca DJI ofrece la aplicación Ronin para dispositivos Android y iOS. A través de esta app tienes acceso a diferentes funciones desde los ajustes de configuración, información del estabilizador y algunas herramientas creativas.

Cualquiera de las dos opciones que hoy te presentamos son garantía de calidad, así que anímate por aquel estabilizador de video que se ajuste a tu presupuesto y con el que puedas explotar todas tus habilidades creativas y cautivar los sentidos de los espectadores.

¿Ya sabes cuál vas a elegir?

Estabilizador de video. Máxima calidad audiovisual 1

Taking Video Shoots Using DSLR Digital Camera Installed on the Pro Gimbal. Motion Picture Equipment and Work.

Entrada anterior
La frases más bonitas para fotografías
Entrada siguiente
Fotografía boudoir. Seduce con tu lente

Tal vez también te interese:

Menú