¿Te consideras fanático de los drones? Porque nosotros sí y hoy te venimos a platicar todo acerca del nuevo bebé que tan sólo tiene algunos días de lanzamiento. Nos referimos al DJI Mavic Mini que a nosotros nos tiene fascinados y si quieres saber por qué pónte cómodo porque estamos seguros que acabando de leer querrás ir directo por el tuyo.

DJI, la marca líder en fabricación de drones ya había dado de qué hablar hace un año con el lanzamiento de DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, ediciones con las que se enfocaron en llamar la atención de empresas privadas y gubernamentales y vaya que les funcionó.

Y ahora hay un nuevo integrante en esta gran familia de drones, sólo que este llegó en una presentación más pequeña a diferencia de la que tienen sus hermanos, pero esto no le resta puntos. La empresa china lo diseñó así intencionalmente para que DJI Mavic Mini fuera el primer dron más pequeño y liviano en el mercado.

DJI Mavic Mini está pensado para aquellos que quieren iniciarse en este fascinante mundo de pilotar una cámara aérea. El Mavic Mini es un dron en formato ultraligero, fácil de llevar a cualquier parte de manera práctica y cómoda, ¿Ya te estás animando? Pues ahí no acaba esto, aún hay más.

DJI Mavic Mini Dron

Ficha técnica del DJI Mavic Mini

Nave

Peso 

249 g

Dimensiones

Plegada. 140 × 82 × 57 mm (largo × ancho × alto)

Desplegada. 160 × 202 × 55 mm (largo × ancho × alto)

Desplegada (con hélices). 245 × 290 × 55 mm (largo × ancho × alto)

Velocidad máxima de ascenso

4 m/s (modo S)

2 m/s (modo P)

1.5 m/s (modo C)

Velocidad máxima de descenso

3 m/s (modo S)

1.8 m/s (modo P)

1 m/s (modo C)

Velocidad máxima cerca del nivel del mar, sin viento

13 m/s (modo S)

8 m/s (modo P)

4 m/s (modo C)

Tiempo máximo de vuelo 

30 minutos (medición realizada sin viento a 14 km/h)

Estabilizador 

Rango mecánico 

Inclinación. De -110° a 35°

Rotación. De -35° a 35°

Giro. De -20° a 20°

Estabilización 

3 ejes (inclinación, rotación y giro)

Velocidad máxima de control (Inclinación)

120°/s

Cámara

Sensor

1/2.3″ CMOS

Píxeles efectivos: 12 MP

Objetivo

FOV: 83°

Formato equivalente a 35 mm: 24 mm

Apertura: f/2.8

Distancia de enfoque: 1 m a ∞

ISO

Vídeo. 100 – 3200 (automático)

Foto. 100 – 1600 (automático) y 100 – 3200 (manual)

Velocidad de obturación

Obturador electrónico: 4-1/8000s

Tamaño de fotografía (JPG)

4:3: 4000×3000

16:9: 4000×2250

Resolución de vídeo (MP4)

2.7K. 2720×1530 25/30 p

FHD. 1920×1080 25/30/50/60 p

Control remoto y transmisión de vídeo 

Frecuencia de funcionamiento 

Modelo MR1SS5. 5.725-5.850 GHz

Modelo MR1SD25. 2.400-2.4835 GHz, 5.725-5.850 GHz

Distancia máxima de transmisión sin obstáculos

Modelo MR1SS5. 5.8 GHz: 4000 m (FCC); 2500 m (SRRC)

Modelo MR1SD25. 2.4 GHz: 2000 m (MIC/CE) y 5.8 GHz: 500 m (CE)

Nosotros aquí tan sólo te presentamos algunas de las características más importantes para tener un pequeño acercamiento con el DJI Mavic Mini, pero acabando de leernos, te recomendamos ir directo al sitio para tener la información completa acerca de sus especificaciones técnicas.

¿Por qué adquirir un DJI Mavic Mini?

Con este pequeñín tienes todo el poder en la palma de tu mano, su peso y tamaño lo hacen tan ligero como tu teléfono móvil y es que hoy en día, preferimos aquellos aparatos portátiles. Por lo tanto, el DJI Mavic Mini es una excelente opción para aquellos amantes de los viajes y las aventuras.

Basta de tener fotografías o vídeos de medio alcance y encima de esto, movidos. Con este dron conseguirás potencia y calidad para realizar fotografías aéreas de 12 megapíxeles y grabar vídeos HD de 27 a 30 frames por segundo y con su estabilizador motorizado de tres ejes tus vídeos serán fluidos y nítidos.

Cuando haces una significativa inversión en cualquier ámbito, lo mínimo que esperas es recibir seguridad y al tratarse de una tecnología de este tipo más, pero no debes preocuparte porque el DJI Mavic Mini cuenta con protectores de hélices en 360° y sus sensores te ayudan a volarlo con seguridad.

Saca tu lado más creativo y captura momentos extraordinarios con los QuickShots, los modos de vuelo programados que te permiten hacer vídeos con efectos que posee al igual que sus hermanos:

  • Cohete. Asciende con la cámara apuntando hacia abajo.
  • Órbita. Vuela en círculo completo alrededor de un objeto.
  • Dronie. Vuela hacia arriba y hacia atrás con la cámara siguiendo al objetivo.
  • Espiral. Traza una espiral ascendente alrededor del objeto, mientras se aleja volando.

No necesitas saber pilotar a la perfección, con el DJI Mavic Mini puedes elegir entre el modo Posición (P), ideal para los que se inician en drones, el modo Sport (S), para quienes ya dominan un poco más el pilotaje y el modo CineSmooth (C), para usuarios avanzados que buscan acabados cinematográficos.

DJI Fly es la aplicación que te permite monitorear y controlar el vuelo de tu dron, tiene una interfaz muy amigable y compatible con Android y iOS. Además, la labor intuitiva de sus plantillas te ofrece realizar tomas de cine en cuestión de un par de toques, así que es momento de que te quites el miedo porque hasta el fotógrafo menos experto puede hacer fantásticas tomas.

DJI Mavic Mini. Calidad en la palma de tu mano 1

Disponibilidad del DJI Mavic Mini en México

En Fotografía profesional ya estamos divirtiéndose al máximo con nuestro DJI Mavic Mini y algunas personas más seguramente también ya lo están pilotando ¡Qué esperas! No te quedes sin probar todos los beneficios que este bebé tiene para ti.

Adquiere el tuyo entrando a la tienda en línea de DJI o con cualquier distribuidor autorizado. Puedes escoger cualquiera de sus dos presentaciones:

  • DJI Mavic Mini Estándar. Dron, control remoto, batería, hélices adicionales, cables y herramientas.
  • DJI Mavic Mini Fly More. Contiene lo de la versión estándar más: Caja 360° para hélices, tres baterías, hub de carga bidireccional, tres juegos de hélices adicionales y bolsa de viaje.

Si estás decidido a invertir en un dron, hazlo, pero hazlo bien y para sacar el máximo provecho de tu DJI Mavic Mini no olvides darle un vistazo a sus accesorios de carga, transportación y personalización (nuestro favorito). Vale la pena tener una tecnología de este tipo cuando se busca generar contenido visual que impacte las pupilas de los espectadores.

Podríamos seguir hablando maravillas del DJI Mavic Mini, pero queremos que descubras por ti mismo todo lo que puedes hacer con este pequeñín y su increíble tecnología. Ya por último, creemos pertinente decir una frase un tanto trillada, pero que aplica a este tema “El cielo es el límite”.

DJI Mavic Mini Accesorios

 

Menú