AccesoriosConsejos y tutorialesEquipo recomendado

Accesorios para cámara: Los básicos muy básicos de un kit profesional

Contar con los accesorios para cámara adecuados, puede ser la gran diferencia entre hacer una buena fotografía o sólo capturar una imagen cualquiera. Aunque solemos pensar que entre más elementos y accesorios carguemos con nosotros más fácil será tener todo lo que necesitamos a la mano, en muchas ocasiones nos resulta imposible de llevar a cabo tal acción, tan sólo piensa en esa sesión al aire libre que deseas realizar ¿podrás llevar todo tu equipo de estudio? No lo creo.

Ahora, si estás empezando tu pasión por la fotografía y lo quieres hacer de forma profesional, es bueno que también sepas que hay elementos que no deben de faltar en tu lista. Te lo hemos dicho muchas veces, pero es una realidad “el equipo no define la calidad de fotógrafo que eres o que puedes llegar a ser”, sin embargo sí es un factor fundamental que debes de tener bien en cuenta para hacer que tu trabajo cada vez sea más profesional.

Hagamos un check-list. Si ya tienes los accesorios para cámara que a continuación te compartimos, entonces quiere decir que ya estás listo para dar el siguiente paso y comenzar a pensar en robustecer tu equipo con accesorios para cámara mucho más específicos y sofisticados, en caso contrario podrás palomear aquellos que para este inicio de año deberías adquirir. ¿Listo?

accesorios de cámara

Accesorios para cámara que no deben faltar en tu equipo

Un buen equipo se compone de elementos básicos, pero indispensables. Conoce los accesorios para cámara que “de plano” no pueden faltar ni una vez en tu lista:

Tarjetas de memoria

Es un básico sí, de hecho es muy básico, pero te sorprendería saber la cantidad de veces que fotógrafos inexpertos (y hasta experimentados) han perdido la “foto del siglo” por no contar con una tarjeta de memoria libre y a la mano. Tomar una fotografía no es cuestión de un único intento, tú y yo sabemos que puedes pasar horas y hasta días tratando de conseguir la composición ideal, y para ello hay que realizar varios disparos.

Justo por eso es necesario tener varias memorias… Las tarjetas que posiblemente muchos te han recomendado son CF pues son rápidas y con un periodo de vida mucho más largo, pero en caso de que no todas tus memorias puedan ser así porque son un poco más costosas, también puedes recurrir a las SD, lo importante es que no te quedes sin una.

Baterías para tener energía de sobra

¿Se apagó tu cámara en medio de una buena toma? A todos nos ha pasado, quizá por ello ahora sabemos que nunca deben de faltar las baterías extras. Una buena inversión puede ser una batería recargable o Power bank que puedas llevar a donde quieras, así no tendrás que preocuparte si tu cámara se apaga.

Trípode

Sabemos que hay muchos tipos y que dependiendo de la cámara o del propósito que se tengan se puede escoger un modelo, pero algo que no cambia es que son indispensables para tomar fotografías con buena estabilidad. Los hay de diferentes materiales como plástico y aluminio y, por supuesto,  a diferentes precios, tómate tu tiempo para encontrar el que mejor se vaya a adaptar a las funciones que le vas a dar.

Flash para iluminar

¿Qué sería de la fotografía sin buena luz? No te puede faltar un flash y menos uno compacto o mejor conocido como “de mano”, pues lo podrás llevar contigo (son perfectos para fotografías donde requieres una gran precisión al detalle). Analiza los diferentes modelos que hay de este tipo de accesorios para cámara, seguro encuentras el que más te convenza.

Correas y protectores

No podíamos dejar de incluir estos elementos. Las correas y protectores son el sostén de tu cámara, si no los tienes no podrás garantizar su seguridad y perder tu cámara o la lente es lo último que necesitas. No dejes de adquirirlos, no es un lujo innecesario, créenos te sacarán de muchos apuros.

Si terminaste tu mini check-list de accesorios para cámara, cuéntanos ¿tienes el equipo necesario?

accesorios de la cámara

 

 

 

Menú