Contacto: Email - Tel: 55-1204-1263

XV años

FOTÓGRAFOS PARA XV AÑOS

GALERÍA

Las fiestas de XV años son una  tradición, muy importante en Latino América, y por supuesto que México no es la excepción,  y aunque en cada país sufre variaciones en “el ritual” por llamarlo de algún modo, el motivo es el mismo: Presentar en sociedad a la cumpleañera, quien deja de ser niña para convertirse en mujer. En México, si la familia es católica se suma al simbolismo, el asistir a una misa para agradecer la vida de la  quinceañera.

Lógicamente con el tiempo se ha ido modificando la forma en que se festeja, en un principio incluso el significado de este festejo era completamente distinto, se trataba de presentar a la quinceañera como lista para casarse, ante los hombres. Hoy en día aunque su significado y contexto ha cambiado sigue siendo una festividad que resalta los aspectos comunes de nuestra cultura. Pensando en todo lo anterior, ¿Qué tan importante es el papel de los fotógrafos de XV años?

Definitivamente en una fiesta de XV años es muy importante seleccionar a los fotógrafos indicados, tanto como lo es el vestido, las invitaciones, el salón o el pastel. Los fotógrafos de XV años, son los artistas que “pintan con luz” este festejo que seguramente ninguna quinceañera desearía olvidar.

Los fotógrafos de XV años, deben ser profesionales, y también saber leer la personalidad de la festejada, los momentos que merecen ser capturados y transmitir en una imagen tal como fue vivido, porque esa es la finalidad. Que al ver lafotografía podamos regresar una y otra vez a los instantes en que nos sentimos vivos.

En una fiesta de XV años, hay bastantes situaciones emotivas, llenas de amor, felicidad, unión familiar, amistad  y magia, y es el deber de los fotógrafos, inmortalizar la fiesta de XV años, ya que es un recuerdo que acompañara a la festejada por siempre y qué mejor que tenerlo documentado.

De modo que para aclarar cualquier duda, también es súper importante hablar con los fotógrafos que trabajarán en tu fiesta de XV años, comentar tus expectativas y dar tu opinión e ideas, sugiero preguntar por su portafolio antes de contratar a alguien, de igual forma prestar atención a sus tomas,  para observar la calidad de su trabajo, o si el estilo del fotógrafo es de tu gusto.

Los fotógrafos de XV años, deben saber captar las risas, emociones, llanto, felicidad, los nervios, y cada una de las actividades importantes de la fiesta, por ejemplo:

  • Al momento de la entrada formal, la quinceañera se adentra a la fiesta, siendo el centro de atención, todas las miradas se posan en ella, acompañada de su corte, dirigiéndose a la mesa principal, decorada más elegante que el resto.
  • El brindis, donde los padres dan su agradecimiento a los invitados por asistir, y después es el turno de la festejada lo cual es considerado especial por ser sus primeras palabras ante la sociedad como mujer.
  • El cambio de zapatos bajos por zapatillas entregadas por el padre de la festejada, seguida de un baile padre hija, el cual por lo general es un vals o alguna canción significativa.
  • La entrega de la última muñeca, la cual representa que la quinceañera  ha dejado la niñez y por último, cortar el pastel de la quinceañera, la quinceañera acompañada de sus padres. Sin olvidarnos del baile y la diversión, y demás momentos espontáneos.

En conclusión,  es sumamente importante tomar el tiempo para encontrar a un fotógrafo profesional, que este a la altura para cubrir tu evento. Y este debe no solo cubrir tus expectativas, sino también superarlas. Así tendrás conservado estos recuerdos de por vida.

MÁS QUE NUESTRO TRABAJO, LA FOTOGRAFÍA ES NUESTRA PASIÓN