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¿Qué si los clientes no necesitan realmente fotografía profesional

¿Qué si los clientes no necesitan realmente fotografía profesional

  • Posted by Fotografía Profesional México
  • On 22 noviembre, 2015
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Sí … es una especie de título para atraer, pero trabajé duro tratando de averiguar cómo decirlo sin sonar como que te estaba engañando para leer algo fuera del tema.

Y he aquí el porqué pienso que está dentro del tema. La fotografía se ha convertido en un ser omnipresente. Se ha convertido en lo ordinario y lo mundano, la vocación y el capricho. Con el advenimiento de la tecnología digital, el 80-90% de las herramientas fotográficas necesarias para hacer fotografía fueron eliminados. La curva de aprendizaje ya no era más que un golpe para aquellos que quieran simplemente registrar lo que ven como una fotografía.

Mucha gente ve esto como algo malo … el final de la fotografía profesional. De nuevo… la fotografía profesional ha muerto muchas veces antes … Yo lo veo como una progresión natural de lo que las imágenes pueden llegar a ser como un método de comunicación. La fotografía es ahora la comunicación, un lenguaje. Como tomar “Español” en la escuela donde aprendemos a leer y escribir críticamente sin sonar estúpidos, la mayoría de nosotros no terminan siendo críticos literarios o escritores. Estoy bastante seguro de que este es el caso en la mayoría de las escuelas de todo el mundo.

Se trata de una educación que se necesita para ayudar a la población comunicarse. En la vida cotidiana, la capacidad de comunicación es fundamental. Y las fotografías son herramientas de comunicación.

Los adolescentes mandan una foto de el centro comercial a la mamá cuando lleguen allí. Las esposas envían fotografías a los maridos para las ideas de la cena. Los jefes esperan imágenes del campo, mientras que su personal están fuera de la oficina. Las fotografías nos dicen dónde, por qué, qué … incluso cómo es el mundo en un momento dado.

Cuando un avión aterrizó en el río Hudson, las primeras imágenes eran de la gente común con teléfonos con cámara. Los “Profesionales” estaban a años luz de distancia. Y lo mismo ocurre con casi cualquier noticia. La ciudadanía está allí en la escena, las cámaras son técnicamente competentes, y la cobertura puede ser masiva y rápida.

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Comunicación

Entonces, ¿Dónde voy con esta idea de que los clientes realmente no necesitan fotografías? Parte de ello puede ser una simple cuestión de semántica; el término ‘fotógrafo‘ ha sido cooptado ser cualquiera que se tome una fotografía. Y en realidad, no hay nada malo en ello. ‘Fotógrafo’ designa a alguien haciendo una imagen, no se trata de cuántos años se ha estado haciendo ello o si esa increíble fotografía tiene mil millones de píxeles o no.

Cuando se discute la fotografía con un cliente – Aparte de agencias de publicidad, diseñadores, Marcoms y revistas – Saben que ‘fotografía‘ es algo todos pueden hacer. Incluso pueden sacar su cámara de bolsillo o teléfono para mostrar algunos Instagrams impresionantes que hicieron en el partido de fútbol de la semana pasada.

La designación de “fotógrafo” simplemente no lleva el peso que tuvo una vez. Lo siento. Al poner cámaras en manos de todos, entonces cualquiera puede ser un fotógrafo. Además del hecho de que la fotografía se ha convertido en algo muy fácil técnicamente y tenemos la realidad de que la barrera de entrada es muy baja. Ya no tiene una curva pronunciada para el ingreso al nivel “aceptable”.

Yo podría dar a todos un micrófono y pedirles cantar un Aria de Carmen y encontrar muchos menos osados de los que encontraría en caso de pedir una fotografía. Incluso podría decir que no tiene que ser grande, sólo “aceptable”. Me imagino todavía tendríamos menos osados que a hacer una fotografía al mismo nivel “aceptable”.

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Vida. Cambios.

¿Cuántos de nosotros tenemos ganas de ir a una cena sosa y una noche de entretenimiento mediocre? ¿Cuántos de nosotros afirmamos que nuestra meta es querer ser un fotógrafo promedio que puede hacer un trabajo “aceptable” para la gente que realmente no tiene mucho gusto de todos modos?

Sí, nadie necesita más fotografías. Están en todos lados. Algunos fotógrafos incluso las regalan en sus sitios.
Y sin embargo nosotros los fotógrafos todavía estamos tratando de comercializar algo que nadie realmente parece necesitar. Y es bastante obvio que la venta de algo a alguien que no lo necesita realmente no es una buena manera de andar. A menos, por supuesto, que usted esté en la política.

¿Qué necesitan los clientes?
Necesitan más ventas.
Necesitan más clientes.
Se necesitan más investigaciones.
Ellos necesitan más capital de inversión.
Ellos necesitan más compromiso.
Necesitan más visibilidad.

Hey … Apuesto a que existe un método de comunicación visual que puede ofrecer esas cosas para ellos. Apuesto a que usted conoce uno también. Un medio visual, gráfico, de gran alcance que, debido a su atractivo amplio puede ofrecer todo lo anterior.

Cuando esta potente herramienta visual se implementa correctamente, puede ofrecer cada uno de esos puntos anteriores más rápido y con mayor enganche que cualquier otro medio.

Utilizamos diversos dispositivos técnicos para entregar ese medio de comunicación de marketing visual, pero no son tan interesantes como lo que se puede crear con ellos. Al menos no lo es para los clientes.

Tal vez ha llegado el momento a los fotógrafos para empezar a centrarse en lo que ofrecen: soluciones visuales. compromiso, y la conciencia de marca.

Y esas soluciones pueden ser fotografías, ilustraciones fotográficas, movimiento, lleno de vídeo, gráficos de medios sociales, combos de Instagram/Vine … lo que sea necesario para crear algo que ayude a un cliente a crecer su negocio.

No es sólo una ‘fotografía‘, es un medio de marketing visual que ofrece resultados sólidos.

Debemos convertir la discusión hacia lo que una fotografía HACE en lugar de lo que ES. Lo que es se ha convertido en omnipresente. Lo que hace depende de la capacidad, la estética y la visión de su creador. Lo que puede hacer es lo que el negocio necesita que haga.

Las soluciones visuales de Marketing y el mayor enganche pueden ser mucho más interesantes para las empresas que ver a otro portafolio de Millenials con la mirada perdida inexpresivamente mientras está de pie junto a colores pastel. Esos mismos Millenials de mirada perdida pueden ser el sueño de los encargados de marketing en la situación correcta …Debemos enfocarnos en ayudarles a ver la situación correcta.

Este cambio de enfoque de la imagen de un fotógrafo significa que quieren a alguien que pueda trabajar con ellos para mejorar críticamente su marca, ofrecer soluciones que funcionen, ayudarles a relacionarse con sus clientes.

Este es un cambio desde los días en que el portafolio lo era todo lo que necesitaban; muestre las tomas heroicas, hágales saber que usted es competente con una cámara, y que tiene suficiente equipo para hacerla toma. Esos días han quedado atrás y no van a volver.

Esos eran los días en que los clientes necesitan “una fotografía“. Necesitaban una representación visual de su gadget o su servicio. Necesitan mucho más ahora. Necesitan visuales atractivos, necesitan socios creativos, y necesitan a alguien que entiende lo que necesitan.

Para muchos de nosotros se reducirá a una decisión. ¿Es este nuevo paradigma  un problema? ¿O es una oportunidad?
Escoge sabiamente.

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