Contacto: Email – Tel: 55-1204-1263 | Aviso de Privacidad

21 Tips para Fotógrafos amateur de bodas

21 Tips para Fotógrafos amateur de bodas

  • Posted by Fotografía Profesional México
  • On 16 diciembre, 2015
  • Comments
  •  2

Fotógrafos para bodas

1. Crea una ‘Lista de Tomas’

fotografos de arreglos de noviosUno de los consejos más útiles que me han dado  fotógrafos para bodas es hacer que la pareja piense en las tomas que les gustaría que usted capture el día y compilar una lista de modo que usted pueda marcar las que ya realizó. Esto es particularmente útil en las fotografías de la familia. No hay nada peor que recibir las fotos y darse cuenta de que no hay fotografía de la pareja feliz con la abuela!

 

2. Un Coordinador de la fotografía de familia

Se puede encontrar la parte del día de la fotografía familiar muy estresante. La gente va por todas partes, y usted es inconsciente de las diferentes dinámicas familiares en juego y que la gente tiene “espíritu festivo”(y a menudo, han estado bebiendo más espíritu) hasta el punto en que puede ser bastante caótico. Hacer que la pareja para nomine a un miembro de la familia (o uno para cada lado de la familia) para ser el “director” de la toma. Ellos pueden juntar a todos, ayudar a meterlos a la toma y mantener las cosas en movimiento para que la pareja pueda volver a la fiesta.

3. Explore el Lugar

fotografia-para-bodas
Visite las ubicaciones de los diferentes lugares en los que hará las tomas antes del gran día. Aunque estoy seguro que la mayoría de los fotógrafos profesionales no hacen esto – me resulta muy útil para saber a dónde vamos, tener una idea de algunas posiciones de retratos y saber cómo la luz puede entrar en juego. En una o dos bodas incluso visité los lugares con las parejas y tomé algunas fotos de prueba (estas fueron buenas ‘fotos de compromiso‘).

4. En fotografía de boda, la preparación es la clave

Tantas cosas pueden salir mal en el día – por lo que necesita estar bien preparado. Los fotógrafos para bodas necesitan un plan de respaldo (en caso de mal tiempo), tenga baterías cargadas, tarjetas de memoria en blanco, piense sobre las rutas y el tiempo para llegar a los sitios y conseguir un itinerario del día entero para que sepa lo que pasará a continuación.

5. Establezca expectativas con la pareja

Muestre su trabajo/estilo. Averigüe lo que ellos quieren, cuántas fotografías quieren, los momentos clave que quieren conservar, cómo se utilizarán las fotografías (impresiones, digitales, etc.) Si usted les está cobrando por el evento, asegúrese de que tiene todos los costos claros.

6. Apague el sonido de su cámara

Pitidos durante los discursos, el beso y los votos no se suman al evento. Apague el sonido de antemano y mantengalo así.

7. Capture los pequeños detallesfotografia-anillo-boda

Retrate los anillos, el dorso de vestidos, zapatos, flores, arreglos de mesa, menús, etc – estos ayudan a dar el álbum final una dimensión extra. Hojea a través de una revista de bodas para un poco de inspiración extra.

8. Utilice dos Cámaras

Ruegue, pida prestado, alquile o robe una cámara extra para el día – use un lente distinto. Trato de hacer las tomas con una lente amplia angular (ideal para fotos naturales y en espacios reducidos (en particular antes de la ceremonia en la etapa de preparación del día) y una lente más larga (que puede ser útil para tener algo tan grande como 200 mm si puedes obtener uno).

9. Considere un segundo fotógrafo

Tener un segundo fotógrafo para bodas de respaldo puede ser una gran estrategia. Significa menos movimiento durante la ceremonia y los discursos, permite a uno capturar imágenes formales y al otro para conseguir tomas más naturales. También quita un poco de presión sobre usted que es ‘el único’ que debe conseguir todas las tomas!

10. Sé robusto pero discreto

boda
La timidez no te llevará a conseguir la toma – los fotógrafos para bodas, deben ser audaces para capturar un momento. Sin embargo la sincronización en el momento es todo y pensar en el futuro para tener la posición y ángulo correctos para momentos clave, es importante a fin de no perturbar el evento. En una ceremonia trato de moverme por lo menos 4-5 veces, pero intento sincronizarlo con canciones, sermones o lecturas más largas. Durante las tomas formales sea audaz, sepa lo que quiere y pídalo a la pareja y a su fiesta. Usted está conduciendo el show en este momento del día y necesita mantener las cosas en movimiento.

11. Aprenda a utilizar luz difusa

La capacidad de rebotar un flash o hacer que se difunda es clave. Usted encontrará que en muchas iglesias la luz es muy baja. Si está permitido el uso del flash (y algunas iglesias no lo permiten) piense en si rebotar el flash funcionará (recuerde que si rebota en una superficie de color se sumará un elenco de color a la imagen) o si usted puede ser quiere comprar un difusor de flash para suavizar la luz. Si no puede utilizar un flash necesitará utilizar lente de captura rápida en aberturas amplias y / o subir el ISO. Una lente con estabilizador de imagen también podría ayudar.

12. Usar el formato RAW

fotografia-formato-rawSé que muchos sienten que no tienen el tiempo para las capturas en RAW (debido al procesamiento adicional), pero una boda es un momento en que puede ser particularmente útil, ya que ofrece mucho más flexibilidad para manipular las fotografías después de tomarlas. Las bodas pueden presentarle a los fotógrafos iluminación complicada que da lugar a la necesidad de manipular la exposición y el balance de blancos después del hecho – RAW ayudarán con esta considerablemente.

 

13. Muestre sus fotografías en la Recepción

recepcion-boda
Una de las mejores cosas de la fotografía digital es la inmediatez de la misma como medio. Una de las cosas divertidas que he visto que más y más fotógrafos hacen recientemente es llevar una computadora a la recepción, suben las fotos tomadas al principio del día y las dejan correr como una presentación durante la noche. Esto añade un elemento de diversión a la noche.

14. Considere sus Fondos

Uno de los retos de las bodas es que a menudo hay gente que va por todas partes – incluso en el fondo de la toma. Particularmente con las tomas de ámbito formal  explore los sitios en que se hará la fotografía antes de tomarla en busca de buenos fondos. Lo ideal que se busca son áreas despejadas y lugares con sombra de la luz solar directa, donde es poco probable que haya una tía abuela errante vagando en la parte posterior de la toma.

15. No descarte los “errores”

La tentación con lo digital es checar las imágenes sobre la marcha y eliminar aquellas que no funcionan inmediatamente. El problema con esto es que usted puede deshacerse de algunas de las imágenes más interesantes y utilizables. Tenga en cuenta que las imágenes pueden ser recortadas o manipuladas buscando tomas más artísticas/abstractos que pueden agregar interés real para el álbum final.

boda-aire-libre

16. Cambie su perspectiva

Póngase un poco creativo con sus fotografías. Mientras que la mayoría de las imágenes en el álbum final probablemente será poses bastante ‘normales’ o formales – asegúrese de mezclar las cosas un poco a tomar tiros desde abajo bajo, en lo alto, en ángulos anchos etc.

17. Fotografía grupal de la boda.

Una cosa que he hecho en todas las bodas que he fotografiado es intentar fotografiar a todos los que están presentes. La forma en que he hecho esto es organizando un lugar donde pueda levantarme por encima de todo el mundo inmediatamente después de la ceremonia. Esto podría significar llevar una escalera alta, o tomarlo desde un balcón o incluso subirse a un tejado. La belleza de una toma alta es que tienes la cara de todos en el mismo y puede encontrarse a una gran cantidad de personas en la fotografía. La clave como fotógrafos para bodas, es ser capaces de conseguir a cada quien en el lugar que usted quiere y estar listo para hacer la toma sin tener a todos de pie alrededor durante mucho tiempo. He encontrado que la mejor manera de conseguir que todo el mundo el lugar es tener a la novia y el novio allí y tener un par de ayudantes para arrear a todos en esa dirección.

18. Relleno con Flash

Al fotografiar en exteriores después de una ceremonia o durante las fotografías de poses usted probablemente querrá usar un poco de flash. Tiendo a marcar de nuevo un poco para que las fotografías no luzcan apagadas – pero particularmente con luz de fondo o a mediodía donde puede haber una gran cantidad de sombra, el  relleno de flash es una necesidad.

19. Modo de disparo continuo

Tener la capacidad de disparar un montón de imágenes rápido es muy útil en una boda, así que cambia la cámara al modo de disparo continuo y utilícelo. A veces es la fotografía que se toma un segundo después de la foto formal o posada, cuando todo el mundo se relaja. ¡La que realmente captura el momento!

20. Espera lo inesperado

foto-boda-lluviaUn consejo más que alguien me dio en mi propio día de la boda. ‘Las cosas pueden ir mal – pero pueden ser las mejores partes de la Jornada’. En todas las bodas que he participado algo tiende a ir mal en el día. Que el padrino no pueda encontrar el anillo, que la lluvia caiga justo cuando termina la ceremonia, que la niña de las flores decida sentarse en el medio del pasillo o que la novia(o el novio) no recuerde sus votos ….

En estos momentos puede sentirse un poco de pánico – pero son estos momentos los que realmente pueden hacer un gran día y dar a la novia y al novio recuerdos. Intenta capturarlos y que podría terminar con algunas imágenes divertidas que resumen el día muy bien.

Todavía me acuerdo de la primera boda que fotografié, el coche de la novia y el novio se estrelló contra un autobus en camino hacia el parque donde tomaríamos las fotos. La novia estaba llorando, el novio estresado – pero después de que todos nos relajamos, la gente empezó a ver algo del lado divertido del momento y hasta tomamos un par de fotografías antes de conducir de nuevo hacia el parque. Estuvieron entre las favoritas de todos.

21. Diviértase

Una bodas es una gran fiesta –  debe ser divertido. Mientras más se diviertan los fotógrafos para bodas más relajados estarán los fotografiados. Tal vez la mejor manera de relajar a la gente es sonreír como el fotógrafo (Advertencia: Siempre que regreso a casa de fotografiar en alguna boda, siento  adoloridas  las mandíbulas y mejillas debido de mi estrategia de sonreír).

2 Comments

Beto Elias
  • Mar 27 2016
Muuy bueno es útil aprender nada esta de más.
Jose Reynoso
  • Nov 3 2016
Excelente artículo. Gracias por tus sabios consejos. También, te invito a mis galerías de foto, compartimos muchas ideas. Gracias. http://aroma-photo.com